24/01/2017 / 22:24
EP


Imagenes

El exalcalde de Chiloeches elude opinar sobre su declaración ante el juez

César Urrea ha declarado este martes como presunto autor de un delito de prevaricación medioambiental. A los periodistas les ha dicho que está "tranquilo".


El exalcalde de Chiloeches, César Urrea, ha declarado este martes en los Juzgados de Guadalajara como investigado por un presunto delito de prevaricación medioambiental en relación a la planta de residuos tóxicos de esta localidad, en la que el pasado agosto tuvo lugar un incendio de importantes consecuencias.

Así lo ha reconocido a la salida Urrea, quien no ha querido hacer más declaraciones a los medios de comunicación salvo la de reconocer que estaba "tranquilo".

Urrea estaba citado para declarar este martes a las 13.00 horas pero ha llegado con casi hora y media de antelación y a las 13.45 horas ha abandonado los juzgados de Guadalajara.

El exalcalde del PP es investigado al entender el Juzgado, según el auto, que no había ejercido presuntamente su función de inspección y sanción contra la empresa Investigación y Tratamiento de Reciclaje, y posteriormente contra Kuk Medioambiente.

Urrea, uno de los diecinueve investigados en relación a esta planta de residuos junto con el que fuera viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, y tres empresas --entre ellas responsables de las empresa KUK Medioambiente, gestora de la planta que ardió en agosto, y el Grupo Layna, propietaria de la nave-- estaba citado para declarar la pasada semana pero por razones de agenda de su letrado se pospuso hasta este martes.

Para este jueves está prevista también la declaración, en este caso como testigo, del actual alcalde de Chiloeches, Juan Andrés García.

En este caso hay diecinueve personas investigadas, entre ellas está también el que fuera viceconsejero, que dimitió a los pocos días de conocerse este asunto, y que ya ha prestado declaración.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5244 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018