14/08/2018 / 12:36
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El fútbol femenino de elite llega a Guadalajara con el Trofeo del Dínamo

El fútbol femenino de elite también tendrá su hueco en Guadalajara en su año como Ciudad Europea de Deporte. Este fin de semana llega a los campos del Jerónimo de la Morena y el Pedro Escartín el Trofeo Ciudad de Guadalajara, que organiza el Dínamo.


Con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y de la empresa Joyluc surge así una aventura que espera consolidarse en el tiempo. “Queremos que Guadalajara se convierta en el stage de los equipos de la Liga Iberdrola”, comenta el entrenador del equipo organizador, Alberto Mendoza, recordando que han sido varios los clubes del máximo nivel que no han podido entrar en esta edición. No obstante, el proyecto será fiel reflejo del fútbol femenino de elite, con la llegada del portugués Benfica, el Rayo Vallecano, el Osasuna, los filiales del Atlético de Madrid y Madrid CFF y el Dínamo Guadalajara.

 

“Es un cartel de lujo”, destaca el presidente del Dínamo, Juan Flores y apunta a que la iniciativa contará también con actividades lúdicas y culturales como la visita turística de los equipos participantes a los principales monumentos de la ciudad.

 

La cita comenzará el sábado, día 18 en el Jerónimo, con el choque entre Benfica y Dínamo a las 9.00 horas; a las 10.00 jugarán el Rayo Vallecano y el Madrid CFF; a las 11.00 se enfrentarán Benfica y Atlético de Madrid y una hora después, el Atlético de Madrid y el Dínamo. A las 13.00 horas será el turno para Madrid CFF y Osasuna y a las 14.00 horas cerrarán la jornada Osasuna y Rayo Vallecano. El domingo se jugarán las finales, en jornada de mañana en el Pedro Escartín.

 

Será una gran prueba de fuego para el equipo alcarreño. Su entrenador recalca que “el Dínamo siempre se crece ante rivales grandes y el Trofeo nos viene en un gran momento de pretemporada”.

 

En la presentación del Trofeo también estuvieron el concejal de Deportes, Eladio Freijo y el responsable de la empresa Joyluc, José Antonio Lucas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.4608 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018