01/10/2010 / 00:00
Geca Sport


El Gestesa Guadalajara se queda, una vez más, con la miel en los labios


alt
El excelente trabajo realizado por el Gestesa durante todo el partido, el esfuerzo de todos y cada uno de sus jugadores, de quedó sin premio. Y es que los alcarreños merecieron al menos, haber conseguido un punto en su visita a Inca, donde les esperaba el Fisiomedia Manacor. Los locales se adelantaron hasta con un 4-1. Sin embargo, el Gestesa remontó para ponerse con el 4-5 en la segunda parte. Sin embargo, la mala fortuna y sobre todo el acierto del que fuera máximo goleador de la pasada temporada en Plata, Miguelín, sentenciaron el partido..
El Gestesa Guadalajara cayó por la mínima (6-5) ante el Fisiomedia Manacor y continúa por la senda negativa en este inicio de la temporada en el que sólo conoce la derrota en los cuatro encuentros disputados hasta el momento. El Guadalajara, que llegó a ir perdiendo 4-1, protagonizó una espectacular remontada y le dio la vuelta al marcador, sin embargo le faltó madurez para poder mantener la ventaja que tanto le costó adquirir. El equipo alcarreño partía hacia las Baleares con el firme propósito de inaugurar su casillero de triunfos, pero una jornada más, el Gestesa será el farolillo rojo de la competición. La mala racha como visitante del equipo dirigido por Carlos Sánchez Rozas viene ya de la temporada anterior y es que no consigue el triunfo lejos de su feudo desde el pasado 16 de marzo. El técnico reconoció en la previa del encuentro que el equipo estaba acusando cierta ansiedad y que es necesario esquivar esta negativa tendencia cuanto antes. Las cosas, no obstante, no comenzaron demasiado bien para el conjunto alcarreño que vio como a las primeras de cambio se encontraba ya por detrás en el marcador, tras el tanto del local Miguelín cuando apenas se habían disputado tres minutos de partido. Era la segunda llegada del equipo local hasta ese momento. Lo cierto es que el Gestesa era un manojo de nervios, tremendamente débil defensivamente y presa fácil de un equipo que veía cómo el encuentro estaba siendo probablemente bastante más fácil de lo esperado. Miguelín amplió la renta del conjunto balear en el marcador en el minuto 9. E inmediatamente después llegaría el 3-0, obra del ex capitán morado, José Ruiz. La situación era muy delicada para el equipo alcarreño. El entrenador introdujo cambios buscando un golpe de timón que permitiera al menos frenar la sangría goleadora. Carlos Anós redujo la diferencia en el tanteador y abrió tímidamente las puertas a la esperanza, pero Juan Carlos López se encargó de volver a poner las cosas en su sitio al conseguir el 4-1 a cinco minutos para la conclusión del primer periodo. Antes, varios acercamientos del equipo alcarreño habían sembrado por primera vez las dudas en los dominios de Toñete. Dadas las circunstancias, lo mejor era que llegara el descanso cuanto antes, puesto que el equipo local estaba en bonus y falló incluso dos disparos desde el punto del doble penalti. Había que buscar soluciones en un partido en el que el Gestesa estaba literalmente contra las cuerdas. Sin embargo, cuando parecía que el marcador ya no registraría variación alguna llegó el gol de Moi, un tanto que volvía a meter a los alcarreños en el partido. Y el paso por los vestuarios dio resultado a un equipo más ambicioso, que creyó en sus posibilidades tras el tanto de Blecua, en lo que era su estreno goleador en Honor.
 
Un partido loco
El partido enloqueció en la segunda parte. El Gestesa estaba compitiendo bien, creando peligro, generando oportunidades de gol y acosando constantemente a Toñete hasta conseguir darle la vuelta al marcador y ponerse por delante (4-5) tras dos goles de Carlos Anós, el mejor jugador morado sobre la pista. El Manacor se las veía y se las deseaba, pero el equipo manacorí seguía errático. A pesar de ello, pudo empatar en un jugada de rebote por mediación de Vega. Entrando en el último minuto del encuentro, Miguelín cruzaba excepcionalmente un balón que puso fuera del alcance de Dani y volvía a conseguir poner por delante a los suyos. El Gestesa jugó prácticamente a la desesperada en los últimos instantes del encuentro adelantando la posición de su portero. El conjunto alcarreño prácticamente encerró a los locales, lo intentó incluso con Kensuke como portero-jugador, pero no pudo acertó a marcar y vio como se le escapaba la posibilidad de sumar al menos un punto de un encuentro en el que le faltó madurez para mantener el resultado a favor tras una extraordinaria remontada.
 
FICHA

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, José Ruiz, Grello, Miguelín, Vega - equipo inicial –Juan Carlos López, Martín Amas, Jedson, Juan Zapatillas.

GESTESA GUADALAJARA: Dani, Jesús Calvo, Moi, Carlos Anós, Shota - equipo inicial - Blecua, Ferreira, Jesús Rodríguez, Juanillo y Kensuke.

 

Árbitros: Srs. Gracia Marín y Múnez Carpintero. Amonestaron por el Gestesa a Shota, Moi, Juanillo y Kensuke.

 

Incidencias: Palma Arena. 500 espectadores.

 

Goles: (1-0) m3, Miguelín. (2-0) m9, Miguelín. (3-0) m10, José Ruiz. (3-1) m11, Carlos Anós. (4-1) m14, Juan Carlos. (4-2) m19, Moi. (4-3) m21, Blecua. (4-4) m27, Carlos Anós. (4-5) m32, Carlos Anós. (5-5) m33, Vega. (6-5) m39, Miguelín.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9522 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018