07/05/2018 / 11:05
E.P.


Imagenes

El Gobierno de España destina en Castilla-La Mancha una inversión de 44,9 millones de euros de los fondos EDUSI

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares recibe del Estado 4,9 millones de euros para que ejecute proyectos en el marco del programa de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado.


El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha valorado la inversión del Gobierno de España en Castilla-La Mancha de 44.935.98 euros para que diversos ayuntamientos de la región ejecuten proyectos en el marco del programa de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI).

Esta inversión, cofinanciada por la Unión Europea, tiene como objetivos mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de los ayuntamientos de Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano, Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que "los proyectos aprobados prevén conseguir unas ciudades urbanísticamente inteligentes, sostenibles e integradoras", ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En este sentido, Gregorio ha subrayado que gracias al Gobierno de España "esta financiación pretende lograr proyectos con una estrategia que aborda los retos económico, climático, ambiental, demográfico y social".

El Ayuntamiento de Valdepeñas recibe 5 millones de euros por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado municipio de Valdepeñas 'EDUSI Valdepeñas ON; el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, otros cinco millones, por 'Alcázar de San Juan: un modelo de Ciudad para el Siglo XXI'; el Ayuntamiento de Puertollano con 10 millones de euros por EDUSI Puertollano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con 4,9 millones de euros por Azuqueca, integradora, inteligente y sostenible; el Ayuntamiento de Talavera de la Reina con 10 millones de euros por EDUSI Talavera de la Reina 2017-2023; el Ayuntamiento de Illescas con 5 millones de euros por Illescas 2020 Haciendo Futuro y el Ayuntamiento de Seseña con 5 millones por DUSI de Seseña.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5234 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018