02/03/2018 / 14:17
Redacción


Imagenes

Guadalajara acoge la Semana del Emprendimiento

Se llevará a cabo de manera simultánea en 220 ciudades de 40 países de Europa.


El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la celebración en Guadalajara de la Semana del Emprendimiento, una iniciativa que se celebrará entre el 5 y el 9 de marzo y en la que participarán tanto personas que están pensando en poner en marcha su idea de negocio como escolares de seis centros de Secundaria de la provincia.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Javier Arriola, junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, han presentado esta mañana este evento, del que han destacado que se llevará a cabo a la vez en 220 ciudades de 40 países de toda Europa. Entre los objetivos que se pretende alcanzar con este evento han destacado el de acercar la cultura del emprendimiento y la innovación, así como poner a disposición de los emprendedores el CEEI de Guadalajara, como espacio en el que pueden encontrar asesoramiento y formación a la hora de hacer realidad una idea de negocio.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado que esta semana, “que queremos que sea un espacio de encuentro, de intercambio y de conocimiento de iniciativas que sirvan de estímulo para quienes estén pensando en emprender”, es también una buena oportunidad para que los futuros emprendedores conozcan las ayudas que el Gobierno regional pone a su disposición en esta materia.

Así, se ha referido al Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, puesto en marcha por el Gobierno regional en 2016, que ha apoyado hasta la fecha a 397 autónomos y emprendedores de la provincia de Guadalajara, que han recibido ayudas por un total de 638.070 euros. El delegado ha explicado que la convocatoria de 2017 está en fase de resolución y que en 2018 volverán a convocarse estas ayudas, por lo que ha animado a las personas participantes en la Semana del Emprendimiento a utilizarlas. Del mismo modo, ha hecho mención a las ayudas incluidas en el Plan Adelante Empresas, destinado al fortalecimiento de iniciativas empresariales ya en marcha.

Alberto Rojo ha elogiado el trabajo que realiza el CEEI de Guadalajara, que actualmente se encuentra al 97 por ciento de su capacidad, con 56 empresas alojadas que generan 98 empleos directos. “Desde el Gobierno regional concedemos una gran importancia a la labor que desarrolla el CEEI, de ahí que tengamos una comunicación permanente y que colaboremos en el apoyo a los emprendedores”, ha afirmado y ha recordado que el edificio que lo alberga es propiedad del Gobierno de Castilla-La Mancha que, además, aporta 100.000 euros al año para financiar la labor y las actividades que en él se desarrollan.

Cada día una temática

Por su parte, el director general del CEEI ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que Guadalajara sea la ciudad elegida en Castilla-La Mancha para celebrar la Semana Europea de la Innovación y ha puesto a disposición de empresas y emprendedores el CEEI. Además, se ha mostrado satisfecho con el trabajo que se está realizando, ya que 85 por ciento de las personas que inician una actividad bajo la tutela de este Centro son exitosas y superan, al menos, los tres años de vida.

Sobre la Semana Europea del Emprendimiento, Javier Arriola ha afirmado que “es una iniciativa más de las muchas a las que el CEEI se suma” y que con ella, además de acercar la cultura del emprendimiento se pretende “dar visibilidad a las personas que ya han emprendido y que han tenido éxito”.

Del mismo modo, ha explicado que se ha optado por elegir para cada día de esta semana una temática concreta, de tal modo que el lunes 5 se hablará de innovación tecnológica, el martes 6 de emprendimiento y deporte, el miércoles 7 de cultura y actividad turística innovadora, el jueves 8 de actividades relacionadas con el medioambiente y la salud y el viernes de comunicación y posicionamiento empresarial.

La asistencia a las jornadas es gratuita y las plazas son limitadas. Es preciso inscribirse previamente y puede hacerse en el correo electrónico info@ceeiguadalajara.es o en el teléfono 949 881 425.

Por el momento, ya está confirmada la presencia de 200 alumnas y alumnos provenientes de seis institutos de Secundaria de la provincia, en concreto, el Mar de Castilla, de Sacedón; Carmen Burgos de Seguí, de Alovera; Giovanni Farina, de Azuqueca de Henares; así como Antonio Buero Vallejo y Aguas Vivas, de Guadalajara capital.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4213 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018