15/03/2018 / 12:56
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional constituye una mesa de trabajo para avanzar en prevención de riesgos laborales en logística

El delegado de la Junta en Guadalajara ha asistido a la primera reunión de este nuevo órgano. Junto a la Administración regional toman parte los sindicatos UGT y CCOO, CEOE-CEPYME Guadalajara, la Asociación de Empresas de Logística UNO y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.


El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara, ha constituido hoy una mesa de trabajo para abordar la adopción de medidas que contribuyan a avanzar en prevención de riesgos laborales en el sector de la logística. En ella participan junto a la Administración regional los sindicatos UGT y CCOO, CEOE-CEPYME, la Asociación de Empresas de Logística UNO y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido a la sesión de constitución de esta mesa, que estará presidida por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza. Durante la reunión ha planteado que el objetivo de esta mesa es “aunar esfuerzos entre todas las partes implicadas en la prevención de riesgos” para, de este modo, “mejorar la seguridad y la salud laboral en este sector”.

La creación de esta mesa de trabajo es una de las medidas comprendidas en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha, promovido por el Gobierno regional y firmado junto a los agentes sociales en junio del año 2017. Dicho Acuerdo contempla 148 medidas distribuidas en cinco ejes, entre las que se incluye la adoptada hoy.

El hecho de que esta medida se haya llevado a cabo en Guadalajara obedece al importante “peso específico” que el sector de la logística tiene en la provincia, fundamentalmente en la zona del Corredor del Henares. Por esta razón, se ha estimado conveniente que este nuevo órgano, que complementará las funciones de las comisiones provinciales y regionales de Seguridad y Salud, sea una entidad desde la que se valoren las actuaciones de asesoramiento técnico, vigilancia y control que se han hecho hasta la fecha y también que trabaje en el diseño de un programa que facilite e impulse la integración de la prevención en la cultura empresarial del sector de la logística y el transporte.

De este modo, “con la participación de todos los agentes y no como una actuación única de la Administración” se diseñarán una serie de medidas destinadas a la reducción de la accidentalidad en el sector.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha agradecido a los integrantes de la mesa su disposición a colaborar y ha expresado su deseo de que este órgano contribuya a la “importante tarea” de reducir los accidentes laborales “en un sector clave para el desarrollo de esta provincia y de esta región”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.231 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018