21/09/2010 / 13:12
Redaccion


El Gobierno regional destaca la competitividad, la innovación y el desarrollo de las grandes empresas ubicadas en Castilla-La Mancha



alt
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha asistido hoy al tradicional almuerzo de convivencia de la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra (Toledo), donde ha reconocido el esfuerzo que compañías como ésta, con 85 años de historia en la región, realizan para fomentar el desarrollo económico, social y sostenible de Castilla-La Mancha. xxx xx

Durante su intervención, el consejero ha destacado que en “este esfuerzo conjunto entre empresarios, directivos y trabajadores siempre encontrarán el apoyo y la colaboración del Gobierno del presidente Barreda con medidas concretas y específicas que, como las recogidas en el Pacto por Castilla-La Mancha, ayudan a nuestras empresas y emprendedores a desarrollar con eficacia y solvencia su actividad empresarial”.

En este sentido, Sánchez Pingarrón ha mencionado “el extraordinario impulso en infraestructuras y comunicaciones que está experimentado Castilla-La Mancha, favoreciendo el mantenimiento y la instalación de nuevas empresas que, como Lafarge, aporten competitividad, tecnología e investigación a nuestro tejido industrial”.

Por ello, ha manifestado ante los medios de comunicación, la satisfacción de todo el Gobierno regional por el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco,  que afirma la puesta en servicio el trazado de la Línea Ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Albacete para el próximo día 15 de diciembre de 2010 y el trazado Cuenca-Valencia para el día 18 de diciembre.

“Castilla-La Mancha va a ser la primera región de España en tener todas sus capitales conectadas a la red de Alta Velocidad y esto nos permite contar con unas comunicaciones propias de una región del siglo XXI. Hoy las distancias no se miden en kilómetros, se miden en tiempos y gracias a la Alta Velocidad estamos en los principales centros económicos y de negocios a una velocidad de vértigo”.

Por último, el responsable autonómico ha señalado el apoyo del Ejecutivo Autonómico a las pequeñas y medianas empresas de la región, especialmente a las del sector de la construcción, ya que fomentamos que las grandes obras y proyectos industriales realizados en la región cuenten con empresas de Castilla-La Mancha para la obtención de materiales, labores de construcción y mantenimiento, entre otras.

 

Este acto ha contado también con la presencia del alcalde de Villaluenga de la Sagra, Julián Escudero; el director general de Lafarge Cementos en España, José Antonio Primo, y el director de la planta de Villaluenga de la Sagra, Oswaldo Pereda.

 

Compañía generadora de valor en la región

 

Lafarge Cementos es una compañía que produce y vende materiales y servicios para la construcción que inició su actividad en España en 1901 y que, desde 1989, pertenece al Grupo Lafarge, multinacional de materiales de construcción y productor mundial de cemento.

 



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0131 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018