24/11/2010 / 12:02
Redacción


El Gobierno Regional destinó 197.000 euros en 2010 al mantenimiento de las 17 oficinas de turismo


 

En lo que va de año, la Junta de Comunidades ha invertido más de 197.000 euros en el mantenimiento de las 17 oficinas de Información Turística con las que cuenta la provincia de Guadalajara y que están integradas en la red Infotur. A nivel regional, son 84 las oficinas que han recibido más de 2,5 millones de euros. En estos momentos, está abierta una convocatoria de ayudas, dotadas con un millón de euros, destinada a colaborar con el mantenimientos de este tipo de instalaciones.
El Gobierno regional ha invertido durante 2010 un total de 197.552 euros para el mantenimiento y funcionamiento de las 17 oficinas de Información Turística de la provincia de Guadalajara integradas en la Red Infotur. En lo que va de legislatura, la inversión en la provincia para este objetivo asciende a 748.075 euros. Las 17 oficinas de Información Turística de la provincia de Guadalajara adheridas a la Red Infotur son las de Almonacid de Zorita, Albalate de Zorita, Atienza, Brihuega, Cifuentes, Cogolludo, Guadalajara, Hita, Jadraque, Molina de Aragón, Pastrana, Sacedón, Sigüenza, Tamajón, Torija, Trillo y Uceda. Castilla-La Mancha cuenta con un total de 84 oficinas de turismo integradas en la Red Infotur, entre las que se incluyen las situadas en Madrid y Valencia. La inversión del Gobierno regional en todas las OITs de la región en lo que va de legislatura asciende a 2.537.675 euros. La delegada de Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda en Guadalajara, Ángela Ambite, ha explicado que la Red Infotur, regulada desde el año 2007, cumple una misión fundamental para “dar una bienvenida adecuada al turista en toda la región, ofreciendo un servicio de información uniforme, homogéneo y actualizado en todas las oficinas de la red, así como una comunicación ágil y efectiva sobre todos los recursos turísticos de la región”. Por ello, añade, el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2010-2014, diseñado por la Administración regional en colaboración con el sector empresarial turístico, dedica uno de sus ejes a la apuesta por reforzar la Red Infotur, como uno de los elementos que contribuyen a posicionar a Castilla-La Mancha como destino turístico de interior en el ámbito nacional e internacional. Según Ambite, “desde el Ejecutivo, el turismo se cuida de una manera significativa porque es un sector que está en constante evolución, que aporta competitividad y sostenibilidad medioambiental, social y económica a la región, y que es un sector estratégico que representa el 10 por ciento del PIB regional”.En lo que va de año el sector turístico ha aumentado un 1,4 por ciento la afiliación a la Seguridad Social y cuenta en la actualidad con más de 41.000 trabajadores en Castilla-La Mancha. El Gobierno regional tiene abierta una nueva convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de las Oficinas de Información Turística y el personal que las atiende, con una dotación de 1.030.000 euros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7419 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018