10/07/2018 / 13:32
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional espera que la Copa de Castilla-La Mancha sea un ejemplo de juego limpio “para los niños y niñas que vienen detrás”

En las modalidades de fútbol y fútbol sala, tanto masculino como femenino, con la participación de varios clubes de Guadalajara.


El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, destacó este martes que espera que esta nueva edición de la Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla –La Mancha, en su categoría femenina y masculina, recuperada por el actual Ejecutivo “sea un ejemplo de juego limpio para todos los ciudadanos y, en especial, para los niños y niñas de esta Comunidad Autónoma”.

Así lo expresó Juan Ramón Amores en la rueda de prensa de presentación de la Copa de Fútbol Masculino, Copa de Fútbol Femenino, Copa de Fútbol Sala Masculino y Copa de Fútbol Sala Femenino de Castilla-La Mancha, en la que estuvo acompañado del presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Fútbol, Antonio Escribano; y la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Pilar López.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el director general destacó que “me preocupa la violencia en el campo, como no podía ser de otro modo, pero también la que se da en la grada. Para combatir esta lacra hay dos formas claras de actuar: una mediante la prevención y la otra mediante la sanción”.

En este sentido, añadió que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  “hacemos cosas en lo referente a la prevención como han sido, por ejemplo, la puesta en marcha del programa ‘En el deporte jugamos todos’”, así como el fomento de gestos como son “que los escolares se den la mano al empezar y terminar cada partido, y que hoy es una obligación para nuestros equipos”.

“Y luego está la parte sancionadora”, resaltó Juan Ramón Amores. “Desde la Junta de Comunidades llevamos a término y con rigurosidad cada expediente. El dinero que recaudamos es muy importante para nosotros, ya que gracias a él ponemos en marcha campañas que luchan contra esta lacra”, añadió.

Amores subrayó todos los éxitos conseguidos por el deporte regional y, en especial, por el Fútbol y Fútbol Sala, en sus modalidades masculina y femenina, a lo largo de este año en las diferentes competiciones que se han desarrollado. Además, dio la enhorabuena a la Federación Regional de Fútbol “por seguir trabajando de la mano con el Gobierno regional en pro de tener un mejor deporte”.

Las fechas de la competición
En lo que se refiere a la modalidad de fútbol masculino, que tendrá lugar entre el 28  de julio y una fecha de octubre por determinar, van a participar equipos de la Segunda División y la Segunda División B de la temporada 2017-2018, además de equipos que ocuparon las seis primeras plazas de la Tercera División, incluido el Club Deportivo Guadalajara.

El sistema de competición será a doble partido en la primera y segunda fase y semifinales, y a un solo partido en la final. El equipo vencedor tendrá el derecho de competir en la fase nacional de la Copa Real Federación Española de Fútbol.

En la modalidad de fútbol femenino, que comenzará el 11 de agosto y finalizará entre el 8 y el 9 de septiembre, participarán 6 equipos de la Primera y Segunda División Femenina y 2 equipos de la Liga Regional Femenina. En este caso el sistema de competición será a doble partido, excepto la final, que será a partido único.

En fútbol sala masculino, la competición comenzará el 28 de agosto y terminará en una fecha por determinar a finales de septiembre y principios de octubre, siendo todos los encuentros a partido único. En esta modalidad participarán un total de 7 equipos. En el caso de la modalidad Femenina, las fechas serán del 27 de agosto a una fecha entre el 15 y el 16 de septiembre. Todos los encuentros serán a partido único y participarán 6 equipos.

XVII Torneo ‘Copa JCCM Fútbol Masculino’
Participantes: C.D. Toledo, C.P. Villarrobledo, Yugo-UD Socuellamos, Formac. Villarrubia CF, Albacete Balompié SAD, CD Guadalajara, Atlético Ibañes, Mora CF, Calvo Sotelo de Puertollano y CD Tarancón.

XV Torneo ‘Copa JCCM Fútbol Femenino’
Participantes: Fundación Albacete, FF La Solana, Dinamo Guadalajara, Daimiel Racing Club, EMF Fuensalida, CFF Femenino, EFD Quintanar del Rey y CD EFB Ciudad Talavera Eboraglass.

XIV Torneo ‘Copa JCCM Fútbol Sala Masculino’
Participantes: FS Valdepeñas, FS Puertollano, FS Manzanares, FS Talavera, Bargas FS, Guadalajara FS e Infantes FS.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.986 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018