14/08/2018 / 12:21
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional ha destinado en lo que va de año cerca de medio millón de euros a 47 obras de reforma, ampliación y mejora en centros educativos de la provincia

A estas actuaciones hay que unir las que forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas, con una decena de actuaciones en la provincia, y las que se van a llevar a cabo a través de la convocatoria de Expresiones de Interés para la mejora de infraestructuras educativas.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en lo que va de año cerca de medio millón de euros a la realización de obras de reforma, ampliación y mejora en centros educativos de la provincia de Guadalajara.

En concreto, se han realizado 47 actuaciones, de las cuales 29 han sido en centros de Educación Infantil y Primaria, 15 en centros de Secundaria y 3 en centros de enseñanzas especiales. El presupuesto total destinado a este fin alcanza los 477.106,44 euros.

De esta cuantía, 295.805 euros, el 62 por ciento del total, corresponde a obras realizadas en centros educativos de Guadalajara capital, donde se han realizado diversas actuaciones de mejora en los Centros de Educación Infantil y Primaria Río Tajo, La Muñeca, Isidro Almazán, Río Henares, Las Lomas, Ocejón y el Balconcillo; en los Institutos de Enseñanza Secundaria Castilla, Buero Vallejo y Brianda de Mendoza, además de en la Escuela Infantil Castilla-La Mancha, el Conservatorio y el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo.

El resto de actuaciones se han llevado a cabo en 26 centros educativos de 16 municipios de la provincia, tales como Molina de Aragón, Alovera, Azuqueca de Henares, Cifuentes, El Casar, Humanes, Galápagos, Marchamalo, Cabanillas del Campo, Atienza, Yunquera de Henares, Trillo, Torrejón del Rey, Hontoba, Fuentenovilla y Villanueva de la Torre.

El grueso de las obras tanto de la capital como del resto de la provincia está ya ejecutado o en periodo de ejecución, aprovechando el periodo de vacaciones estivales en los centros.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha puesto de manifiesto la importancia del “esfuerzo inversor” del Gobierno regional en el mantenimiento y mejora de unos centros educativos “que fueron absolutamente descuidados en la anterior legislatura”. Esa falta de inversión durante los cuatro años precedentes “ha hecho necesario aumentar el presupuesto destinado a este fin porque la falta de mantenimiento no es un ahorro, como trató de venderse, si no un problema a futuro que ahora estamos resolviendo”, ha afirmado.

Del mismo modo ha destacado que a estas actuaciones, incluidas en las denominadas obras RAM y también en las realizadas a través de los remanentes de los centros, hay que unir las que forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas, con una decena de actuaciones en la provincia. También hay que añadir las que se van a llevar a cabo a través de la convocatoria de Expresiones de Interés para la mejora de infraestructuras educativas. Dicha convocatoria, en su resolución provisional contempla inicialmente 29 proyectos de mejora de centros educativos de la provincia, a los que se destinarán 1,4 millones de euros.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.7137 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018