31/03/2017 / 11:45
Redaccion


Imagenes

El Gobierno regional invierte 6.000 euros en mejorar la seguridad vial en el acceso al Centro Agrario de Marchamalo


El Gobierno regional ha realizado diferentes actuaciones sobre el punto kilométrico 15,200 de la carretera CM-1008, que da acceso al Centro Agrario de Marchamalo. El objetivo de esta intervención ha sido el de mejorar la seguridad vial en esa zona, dada la peligrosidad que tiene el mismo por sus especiales características.

Así lo ha explicado el director provincial de Fomento, Julio Calle, quien ha señalado que la actuación llevada a cabo se ha realizado con las brigadas de conservación de carreteras de la Dirección Provincial de Fomento y ha supuesto una inversión superior a los 6.000 euros en concepto de adquisición de materiales.

Julio Calle ha explicado que las medidas adoptadas para mejorar la seguridad vial de la zona han consistido en el refuerzo de la señalización mediante la colocación de carteles de advertencia de cruce peligroso y la instalación de bandas transversales de alerta, entre otras acciones, “todas ellas con el objetivo de reducir la velocidad a la que los vehículos venían circulando por ese tramo, para adaptarla a las circunstancias especiales de ese punto y evitar así posibles accidentes”, señala el responsable provincial de Fomento.

En este punto se da la circunstancia de que confluyen simultáneamente el acceso al Centro Agrario y el entronque con un camino rural, lo que lo convierte en un punto peligroso de giros y cruces, en el que ya se han registrado diversos accidentes.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno regional se han realizado en coordinación con el Ayuntamiento de Marchamalo y con la asociación local de agricultores, ya que era fundamentalmente este colectivo el que demandaba esta actuación.

El director provincial de Fomento ha destacado que las actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad vial de las carreteras de la red autonómica “constituyen un objetivo básico” de las inversiones realizadas por el Gobierno regional, “tanto en lo referente a la prevención de los accidentes de tráfico como a la minimización de sus efectos”, ha señalado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4279 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018