24/09/2010 / 00:00
Mónica Tovar Atance


El Gota-bus llega a Azuqueca


 El vicepresidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, acompañado del alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y concejales del Ayuntamiento azudense, han visitado esta misma mañana, en Azuqueca, la campaña de sensibilización que la MAS está celebrando durante el presente mes de septiembre con motivo de su 40 Aniversario en las trece localidades mancomunadas y que hasta el momento ha recibido más de 3.000 visitas de los vecinos de los municipios de la MAS.
El vicepresidente de Mancomunidad ha recordado que el objeto de esta iniciativa “es el de dar a conocer a los habitantes de los trece ayuntamientos mancomunados qué es la MAS, sus funciones, quiénes la componen, metodología de trabajo, infraestructuras, medios materiales y humanos así como actividades de sensibilización para un uso racional del agua”. Todo ello empleando el juego como medio educativo para fomentar el consumo responsable de agua, y de una manera lúdica tratar de explicar qué hace la MAS. El alcalde de Azuqueca de Henares ha valorado “positivamente la iniciativa de la MAS” e ha incidido “en la necesidad de fomentar el uso de este tipo actividades que llegan directamente al ciudadano y sin duda favorecen un uso responsable del recurso hídrico”, ha apuntado, Bellido. Dentro del marco de esta campaña, la localidad de Azuqueca de Henares también disfrutó el pasado 13 de septiembre de una jornada de animación acuática en la piscina cubierta. Igualmente, esta iniciativa ha tratado de transmitir a los más jóvenes la importancia de realizar un uso responsable del agua a través de diferentes juegos de agua, hinchables, circuitos de habilidad, talleres y enseñándoles natación con las jóvenes estrellas del Club de Salvamento para invitarles a practicar este deporte saludable. El próximo sábado, 25 de septiembre, el Gota Bus concluirá las jornadas de la campaña de sensibilización en la localidad de Tórtola de Henares por la mañana y por la tarde se trasladará al municipio de Mohernando, mientras que mañana viernes serán los vecinos de Villanueva de la Torre los que podrán disfrutar de esta actividad de 10.00 a 14.00 horas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.886 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018