23/02/2018 / 17:58
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Guadalajara Basket quiere llevarse la Copa Regional Femenina en el San José

Los cuatro mejores equipos femeninos de la Segunda División de Castilla-La Mancha se juegan este fin de semana en el San José la Copa Regional. El anfitrión, Guadalajara Basket, es el gran favorito.


El baloncesto femenino pervive en Guadalajara. Lejos de los focos mediáticos de aquel conjunto que rozaba la máxima categoría no hace muchos años y que encabezaba el mítico Juan Carlos García Arés, ahora hay que bajar hasta la Segunda División de Castilla-La Mancha para encontrar al máximo exponente alcarreño, el Guadalajara Basket.

Entrenado por Dani Gómez, llega esta nueva apuesta por el basket femenino. Es una aventura que está firmando unos excelentes números en la competición liguera –encabeza la tabla, con solo una derrota en su casillero– y que ahora tiene la posibilidad de hacerse con el título regional y además, en casa. Este fin de semana, el polideportivo San José acoge la Copa de Castilla-La Mancha de Segunda División, donde se darán cita los cuatro mejores equipos de la categoría al término de la primera vuelta.

El anfitrión, Guadalajara Basket, jugará la segunda semifinal (sábado, 18.30 horas) ante el Talavera; antes, llegará la primera en la que se verán las caras Daimiel y Cuenca.

Todas las quinielas ponen a las alcarreñas como favoritas. “Sobre el papel podemos ser las candidatas al título, pero no hay que olvidarse de un equipo como Cuenca, que es el equipo a batir, con mucha calidad y que ya nos ganó en Liga”, avisa el entrenador del cuadro morado, Dani Gómez, que recalca que “el papel de favorito hay que tenerlo con mucho respeto porque en un torneo como este puede pasar de todo”.

El hecho de jugar en casa, debe ayudar al equipo. Gómez recuerda que “como jugador he vivido varias fases de ascenso y copas y sé que si las jugadoras disfrutan en la cancha, el ambiente nos favorecerá, pero si se toman el partido con mucha presión, el apoyo del público será perjudicial. Las chicas deben tomárselo con tranquilidad”. Sobre el rival de su semifinal, Gómez dice que “es un equipo trampa porque tiene jugadoras de calidad; trataremos de irnos en el marcador lo antes posible para que no se nos complique el partido al final”.

Si se cumplen los pronósticos, Guadalajara y Cuenca se verán las caras en la final, el domingo, a las 18.00 horas.

No obstante, Dani Gómez, recalca que pase lo que pase este fin de semana “la temporada es de diez. Estamos trabajando muy bien, tengo 14 jugadoras en plantilla y están muy involucradas. Vamos a ir a más poco a poco y espero que se termine la temporada como se está haciendo hasta ahora”.

La Minicopa infantil
Paralelamente a la Copa de Segunda División, se disputará la Minicopa infantil. En ella toman parte seis equipos encuadrados en dos grupos. En el A, estará el anfitrión, Guadalajara Basket, con Cuenca y Talavera; en el B, jugarán Azuqueca, Yunquera y Criptana. El domingo, en el San José comenzará la fase de grupos, desde las 9.45 horas y la gran final, será a las 16.00 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4895 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018