26/06/2018 / 15:25
Europa Press


Imagenes

El guardia civil que mató a un presunto atracador, declarado no culpable de homicidio

El jurado ha entendido que existe una "duda más que razonable" que no les permite dictar un veredicto de culpabilidad. 


El jurado popular que ha juzgado en la Audiencia Provincial de Guadalajara al guardia civil que en octubre de 2013 disparó contra un presunto atracador en el polígono de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha declarado por práctica unanimidad al acusado no culpable del delito de homicidio.

El jurado ha entendido que existe una "duda más que razonable" que no les permite dictar un veredicto de culpabilidad contra el agente J.L.F.G., por unos hechos para lo que no hay pruebas fehacientes.

Uno de los asuntos que más debate ha suscitado entre los miembros del jurado, tal y como ha reconocido la persona que ha actuado como portavoz en la lectura de los hechos motivo del veredicto, ha sido el referido a si el disparo fue directo o rebotó, "una encrucijada difícil" que en todo caso les ha llevado a declarar no culpable al agente de la mayoría de los hechos jugados.

Tras conocer el veredicto, el agente se ha mostrado visiblemente emocionado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3549 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018