04/04/2018 / 13:19
B. Pariente


Imagenes

El histórico edificio de Correos de Guadalajara volverá a funcionar como oficina postal... y mucho más

Así lo han indicado este miércoles el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la empresa postal, Javier Cuesta, frente al edificio. 


Después de cinco años cerrado, el imponente edificio de Correos, cuya fachada a Teniente Figueroa data de 1917, cuenta con un proyecto de reapertura sobre la mesa que este mismo miércoles ha sido presentado públicamente por Antonio Román, alcalde de Guadalajara, y Javier Cuesta, presidente de Correos. 
 
El alcalde de Guadalajara recordó que ya en 2015 ambos responsables mantuvieron un encuentro para tratar posibles usos para este histórico inmueble. Tras mantener varias reuniones técnicas, ahora la voluntad de ambas administraciones es la de allanar el camino para volver a abrir este edificio como oficina de Correos. Concretamente la oficina se situará en la planta baja, mientras que las dos restantes podrían tener diversos usos, entre ellos el alquiler de oficinas, si bien no hay nada cerrado. 
"Hay que decir que antes o después volveremos a disfrutar de esta oficina en el centro, volveremos a dar vida a un edificio histórico", apuntó el alcalde. 
 
Por su parte, el presidente de Correos agradeció al Ayuntamiento su aportación para que la empresa pública postal pueda realizar una importante inversión, de aproximadamente 1,5 millones de euros. "Si podemos empezar las obras a principios del año que viene, más unos cuantos meses de trabajos porque será importante, de aquí a dos años podamos inaugurar esta nueva oficina como un servicio pleno con horario de 8.30 a 20.30", valoró Cuesta. El edificio se rehabilitará íntegramente, si bien no será preciso que Correos ocupe sus más de 3.300 metros cuadrados. "La parte que no utilicemos ya será una cuestión nuestra el rentabilizarlo o darle uso propio o ajeno", apuntó. 
 
Respecto a la apertura de las otras tres oficinas de Correos existentes en la actualidad (avenida de Francia, Alvár Gómez de Ciudad Real y polígono El Henares) el presidente puso en duda que puedan mantenerse a la vez que la nueva oficina de Teniente Figueroa dado que ya ésta proporcionará un servicio bastante importante. "Los técnicos serán quienes lo digan pero yo prefiero que aquí haya una oficina muy potente para que esta zona quede rehabilitada". 
Respecto a las  limitaciones de su uso actuales el alcalde indicó que, con la propuesta que Correos presente en las próximas semanas, se estudiarán distintas posibilidades. En otros edificios antiguos de Correos del país se han dado distintos usos, ya sea como oficinas, residenciales, etc. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6451 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018