19/08/2018 / 18:24
Redacción


Imagenes

El Hospital acoge en octubre las II Jornadas de Investigación para dar a conocer el trabajo investigador


La Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara (UCIDyF), junto con la Comisión de Investigación y con la colaboración de los Colegios Oficiales de Medicina y Enfermería en esta provincia, organizan las II Jornadas de Investigación que se celebrarán bajo el lema 'Investigando en salud' el 4 de octubre en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara.

Las jornadas pretenden ser un espacio de reunión para todos los profesionales interesados en la investigación con el fin de abordar la situación de la misma y conocer qué se está investigando actualmente en esta Área de salud, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante las mismas se abordará el modo de iniciar una investigación, los recursos disponibles para ello y la nueva legislación relativa a Protección de Datos e Investigación, para lo que se contará con las intervenciones de Moisés de Vicente, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina, Miguel Torralba González de Suso, presidente de la Comisión de Investigación de la GAI de Guadalajara, y Vicente Lomas Hernández, jefe de servicio de Coordinación Jurídica del SESCAM.

Por otra parte, las Jornadas tienen como objetivo fundamental servir de impulso para el desarrollo de nuevas investigaciones, claves para la mejora continua de la asistencia sanitaria.

Por este motivo, desde la UCIDyF han animado a los profesionales del Área Integrada de Guadalajara a presentar comunicaciones, antes del 16 de septiembre, tanto relativas a investigaciones del área médica como de Enfermería y otros grupos profesionales.

El coordinador de la UCIDyF, Rafael Magro, ha agradecido el interés de los Colegios Oficinales de Medicina y Enfermería de Guadalajara que "desde el primer momento se sumaron al proyecto", que servirá como "foro de debate, favoreciendo la sinergia entre los diferentes actores de la investigación" y para impulsar la investigación por parte de todos los profesionales implicados en la atención sanitaria.

Así, se concederán sendos premios a la mejor comunicación cuyo primer firmante sea un médico colegiado en esta provincia y también la mejor comunicación cuyo primer firmante sea un enfermero colegiado en Guadalajara.

Finalmente, la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara concederá un premio para la mejor comunicación que aporten otros grupos profesionales, incluyendo "trabajos aportados por farmacéuticos, psicólogos, biólogos, informáticos, personal de cocina o celadores y, en definitiva, todos los profesionales que pueden contribuir con sus trabajos a la mejora de la asistencia que se presta a los pacientes", señala el doctor Magro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.317 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018