20/04/2018 / 18:31
Redacción


Imagenes

El Isover Azuqueca juega este sábado en Almansa el ‘partido del año’

El Isover Azuqueca se la juega a una carta este sábado en Almansa.


Y es que tras las dos derrotas de las tres últimas jornadas, los de Sergio Vicente necesitan ganar al cuadro almanseño para mantener el liderato, y las opciones a terminar primero en la clasificación. Lo que le permitiría organizar la fase de ascenso a Leb Plata en Azuqueca. Algo que era su deseo desde el principio de temporada y que el club nunca ha escondido.

El equipo se encontrará con un pabellón a reventar con más de 2.000 personas animando a los suyos. Los de Rubén Perelló, tienen una motivación extra además de su público, hacer historia e intentar arrebatar el liderato a los azudenses. Y es que, quieren vengar la derrota sufrida en La Paz en el partido de ida, donde los albaceteños perdieron por (74-71).

Albaceteños y alcarreños tienen un calendario bastante similar tras su partido de este fin de semana. Los de la vega del henares se enfrentaran el próximo día 28 a Rivas en casa para terminar la liga regular frente a Liceo Francés. Dos equipos que ya no se juegan nada, Rivas está en mitad de la tabla y Liceo podría llegar al último partido matemáticamente descendido, algo que hace a los dos equipos madrileños muy peligrosos, al no tener nada que perder. Mientras que los Albaceteños se enfrentaran a Quintanar en le Ángel Lancho y terminaran la liga en casa Frente a Estudio, dos equipos que se están jugando la salvación para no descender de categoría.

El equipo de Rubén Perelló, llega a este derbi en una dinámica muy positiva, con un +11 en victorias que les hace ser claros favoritos para el choque. La llegada del Pívot americano Thomas Granados, y el escolta procedente de Isover, Bobby Harris, les dio a los albaceteños el empujón que necesitaban tras la salida de algunos jugadores antes de navidad, lo que les hizo descolgarse en la clasificación. Pero las once victorias consecutivas, les han hecho tener posibilidades de acabar en el primer puesto de la liga regular, además de jugar la fase de ascenso.

Almansa es sin duda el equipo más en forma de la liga, Los Santonja, Vaskys, Granados, Harris, Navarro, Jordá, Cerdán, Raez y los hermanos Rosique. Forman un grupo muy compacto y bien entrenado por Rubén Perelló. Un conjunto plagado de grandes individualidades que al unirlas lo hacen un equipo tremendamente difícil de batir, siendo sin duda una de las mejores defensas del grupo.

 

Sin duda el partido tiene todos los ingredientes para ser uno de los partidos del año en la liga EBA.

Por parte azudense, la enfermería sigue abarrotada: Agustín Morales, Julian Lewis, Javier Álvarez, Charly García y Carlos Apolinario. Todos ellos con distintas lesiones, están teniendo que pasar la semana sin hacer nada de pista, lo que hace muy difícil entrenar al resto del equipo. Aun así, el equipo lo dará todo ante más de 2000 gargantas que estarán animando a su rival.

El partido se disputará en el pabellón polideportivo municipal de Almansa, el sábado a las 19:00 horas y estará dirigido por los árbitros Cristobal Sánchez Cutillas y Fernando Ibáñez García.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4388 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018