07/05/2018 / 12:23
Redacción


Imagenes

El Isover Azuqueca se jugará en ascenso a LEB Plata en Pontevedra

El anfitrión Marín Peixe, el segundo del grupo levantino -Valencia Basket- y el cuarto del mismo grupo -el equipo alicantino de L’Alfas del Pi- serán los rivales del Isover Azuqueca en la fase final que se jugará en Pontevedra.


El Isover Azuqueca ha terminado la fase regular segundo clasificado del Grupo B, por lo que se jugará el ascenso lejos de Azuqueca. El campeón de cada grupo tiene derecho a organizar la fase final por el ascenso a Liga LEB-Plata, y por tanto, el Isover Azuqueca -segundo del Grupo B (centro)-, irá a jugar a la pista del Marín Peixe Galego, de la localidad pontevedresa de Marín, en una liguilla a una sola vuelta -tres partidos-, que se jugará los días 18, 19 y 20 de mayo.

El campeón del grupo norte ha contado todos sus partidos disputados (31) por victorias. Los gallegos del Marín Peixe Galego se imponían en la final, a los cántabros del Estela, convirtiéndose así en campeones del grupo A, lo que les da derecho a organizar la fase 2 de ascenso a LEB-Plata.
Al Marín Peixe y al Isover Basket Azuqueca, les acompañaran en la fase el filial de este grupo el segundo del grupo levantino -Valencia Basket- y el cuarto del mismo grupo -el equipo alicantino de L’Alfas del Pi-.

Tan solo el campeón de esta fase final ascenderá a LEB-Plata. Paralelamente se jugarán otras tres fases finales más con el resto de primeros clasificados de otros grupos con otras tres plazas de ascenso en juego.

 

Así fue la última jornada liguera

En la Conferencia A se ha disputado una Final a 4 en Gijón que ha determinado las dos cuestiones pendientes. El Marín Ence Peixe Galego ha derrotado al Igualatorio Estela para poder ser sede de una de las Fases Finales y seguir firmando una temporada inmaculada sin ninguna derrota. Por otro lado el HA Zornotza ha derrotado al Ucoga Chantada Seguros en semis y al Gallofa en la final con un Richard Pack estratosférico (31 puntos).

En la Conferencia B se ha disputado la última jornada de Liga Regular con la victoria del CB Villarrobledo ante el Maramajo Teguise Lanzarote con 25 puntos de Vadal Faniel para certificar esa tercera plaza que daba acceso a las Fases Finales.

Otra Final a 4 espectacular en la Conferencia C que ha tenido al CB Menorca como gran triunfador y a Jan Orfila como MVP con 23 puntos en el partido final ante el Vive El Masnou. En el partido por el tercer puesto, los locales del Universitat de Vic derrotaron al Nissan Pardinyes con Julián Garrote (21 puntos) como mejor hombre.

En el Grupo D victorias de los tres equipos que se jugaban las dos plazas pendientes, por lo que estarán luchando por el ascenso el CB Marbella La Cañada y el CAM Enrique Soler, que llega con 10 victorias consecutivas y en un gran estado de forma.

Por último, en el Grupo E, victoria del Servigroup Benidorm ante el UCAM Murcia que mete a los alicantinos, y de rebote, a sus vecinos de LÀlfàs Serra Gelada en la Fase Final.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5088 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018