31/07/2018 / 13:50
Redacción


Imagenes

El Isover Basket Azuqueca presenta ante Azuqueca su histórico proyecto de LEB-Plata


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el concejal de Deportes, Sergio de Luz, han asistido este martes, 31 de julio, a la presentación del proyecto y de la campaña de socios que ha puesto en marcha el Club Basket Azuqueca de cara a la temporada 2018/2019, en la que el primer equipo local, el Isover Basket Azuqueca, va a competir por primera vez en su historia en LEB Plata, tercera categoría del baloncesto nacional.

El acto se ha celebrado en el polideportivo La Paz, donde el Ayuntamiento ha realizado "una inversión de 79.197 euros para la instalación de parqué de madera de haya barnizada en una superficie de 900 metros cuadrados y que se incluye dentro del Plan Municipal de Dinamización de las Instalaciones Deportivas", según ha explicado el primer edil. A esta actuación, se suma una previa por valor de cerca de 26.500 euros para la reparación de la cubierta.

"Desde el Ayuntamiento, en esta nueva temporada, vamos a intensificar la colaboración con los clubes deportivos de la ciudad", ha señalado José Luis Blanco, quien ha reiterado la apuesta municipal por el deporte "como elemento de cohesión social, como impulsor de hábitos de vida saludable y, sobre todo, como generador de valores para toda la juventud como son el trabajo en equipo, la colaboración y el esfuerzo".

José Luis Blanco ha felicitado a la presidencia y jugadores por la "excelente temporada realizada". "Es una satisfacción para Azuqueca tener el equipo de la provincia a más alto nivel", ha añadido. También, ha tenido palabras de agradecimiento para Isover, patrocinadora del equipo, y ha destacado que esta empresa ubicada en Azuqueca "participa en iniciativa para mejorar la ciudad, no solo desde el ámbito deportivo, sino también en el educativo, cultural o medioambiental a través de la sostenibilidad".

"Temporada histórica"
Por su parte, Manuel Pérez, presidente del Basket Azuqueca, ha afirmado que "va a ser una temporada histórica, en la que el Club va a vivir una nueva experiencia" y ha señalado que, al competir en LEB Plata, después de siete años en EBA, el equipo local se sitúa entre los 60 mejores equipos del país. "El objetivo es conocer y adaptarnos a esta nueva categoría y conseguir mantenernos en ella", ha anunciado, al tiempo que ha reconocido que "va a ser un año duro y difícil".

En cuanto a la plantilla, a las renovaciones ya anunciadas del entrenador, Sergio Vicente, y de los jugadores Charly García y Carlos Hidalgo, Pérez ha dado a conocer la vuelta de Carlos Calvo, que ya estuvo en el equipo azudense durante dos temporadas, antes de tener una experiencia en Suecia.

Colaboración con ADA
El presidente ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Azuqueca, de Diputación de Guadalajara y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como de Isover y de "otro grupo de personas que ha estado siempre con nosotros dándonos su apoyo", en referencia a los chicos y chicas de ADA (Asociacion de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o Desarrollo de Azuqueca). En este sentido, el Club va a impulsar distintas acciones para reconocer y respaldar su labor: el logotipo de ADA se incluirá en camisetas, cartelería y entradas, distintas actividades deportivas, labor de integración para ayuden a preparar los partidos en La Paz y, además, un 10 por ciento de la recaudación de la campaña de socios y de la venta de entradas se donará a las asociación.

Con respecto a la campaña de socios, "vamos a tener los abonos más baratos de toda la categoría para que la gente disfrute de nuestro deporte y que ello le suponga el menor esfuerzo posible". Los precios son de 40 euros el individual, 75 euros el familiar, 36 euros con Tarjeta Ciudadana, 30 euros para jubilados, 20 euros para parados y gratis para discapacitados. Además, lanzan la promoción 'Trae un amigo' por la que si un socio trae a un amigo la cuota es de 35 euros para los dos. Los abonos pueden tramitarse online. Además, hasta el 1 de septiembre, se entregará un regalo realizado por los chicos y chicas de ADA. Las entradas de cada partido será de 5 euros.

Desde la empresa Isover, su director general, Víctor Bautista, ha dado la enhorabuena el Club por el ascenso y ha expresado su intención de seguir colaborando y apoyando la ciudad "para integrar el entorno dentro de la compañía".

Soledad Guerrero, presidenta de ADA, ha agradecido al Club Basket Azuqueca la campaña a favor de la asociación y ha insistido en que su papel es lograr que los chicos y chicas "tengan una vida inclusiva y eso abarca todo". Además, Roberto, uno de los chicos de ADA y representación del resto de sus compañeros y compañeras, ha agradecido la oportunidad de facilitar su integración en el deporte y la vida social de Azuqueca. "Trabajaremos duro y, sobre todo, nos lo pasaremos pipa", ha dicho.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3898 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018