02/10/2018 / 09:52
Redacción


Imagenes

El juzgado da la razón al Ayuntamiento de Yebes en el caso del colegio Luz de Yebes

"El colegio ha venido para quedarse", ha señalado esta mañana el alcalde, que ha recordado que aún cabe la posibilidad de recurso.


El alcalde de Yebes (Guadalajara) Miguel Cócera, ha comparecido este martes tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo referido al colegio privado Luz de Yebes, actualmente reconvertido en el colegio público Jocelyn Bell. "El colegio ha venido para quedarse", ha señalado el primer edil.

Esa sentencia da "la razón" al Ayuntamiento, al que Liberbank (entidad acreedora del centro educativo) reclamaba 15 millones de euros por la cesión de las instalaciones. 

Sin embargo, la sentencia del juez ante la demanda presentada por esta entidad bancaria es favorable a lo que siempre ha defendido el equipo de gobierno y a los intereses de los vecinos, pues considera que la decisión acordada por el pleno para la resolución del contrato con la concesionaria, es ajustada a derecho al tener un carácter demanial, esto es, vinculado a un uso de interés general y de servicio público. De igual manera considera el importe de la liquidación a la concesionaria en 3.9 millones de euros, cantidad muy próxima a la que estimó el equipo de gobierno y que llevó a varios enfrentamientos con el Partido Popular, pues este aseguraba que la cantidad sería cercana a los 20 millones de euros y podría suponer la quiebra del ayuntamiento.

 El alcalde quiso recordar también que en la sentencia queda claro que no hubo “patada en la puerta”, como venían diciendo los dirigentes del PP, “ni ilegalidad manifiesta”, pues el juez va ajustado a Derecho el acuerdo de Pleno para la puesta a disposición de la Junta de Comunidades de parte del inmueble.

Por último recordó que el ayuntamiento de Yebes denunció al juez de la trama ´Púnica´ el proceso de adjudicación del Colegio Luz de Yebes por considerar que los hechos ocurridos en el periodo entre los años 2006 y 2009 podrían estar relacionados con el sumario de la trama.

En el procedimiento de 2006 estuvo implicado David Marjaliza, propietario de la constructora Obrum y amigo de Francisco Granados

El alcalde ha asegurado que el colegio seguirá a pesar del Partido Popular, que ya se está  citando a declarar a antiguos directivos del colegio y anticipa que veremos desfilar por los juzgados a cargos del Partido Popular.

 

De cualquier forma, la sentencia no es firma y cabe la posibilidad de recurso, algo que no descartan en el Ayuntamiento. En este caso, se buscaría pagar una cantidad menor de la fijada por el juez.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3307 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018