11/10/2018 / 11:32
Redacción


Imagenes

El juzgado respalda las paradas de los autobuses del Astra de Marchamalo

La Junta es la que tiene competencia para determinar las paradas. 


El Gobierno regional se ha mostrado satisfecho por la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que avala que los autobuses del Plan ASTRA de la línea de Marchamalo puedan seguir haciendo parada en el centro de la ciudad de Guadalajara, paradas a las que se oponía el Consistorio de la ciudad guadalajareña y por las que acudió a los tribunales.

"Esta sentencia demuestra que nunca hemos ido en contra de la legalidad, y nos da la razón frente al Consistorio de Guadalajara", ha indicado el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Este pronunciamiento del alto tribunal ratifica la decisión de la Consejería de Fomento en el establecimiento de dos nuevas paradas de los servicios ASTRA entre los municipios de Marchamacho y la capital", ha asegurado.

Merino se ha referido concretamente a las paradas que el Gobierno regional estableció en octubre de 2016 en dos puntos de Guadalajara, en el Centro Comercial Ferial Plaza y en la calle Virgen del Amparo.

El responsable de la Consejería de Fomento ha manifestado que "la sentencia deja meridianamente claro que las paradas que realizan los autobuses de la línea de Marchamalo en el centro de Guadalajara no interfieren en el correcto desarrollo del tráfico en dicha ciudad, por lo que se puede deducir que el Consistorio faltaba a la verdad cuando, por frenar y entorpecer la llegada del ASTRA a su ciudad, esgrimía argumentos sin fundamento".

Desde la Consejería de Fomento y desde el propio Ayuntamiento de Marchamalo, "siempre hemos defendido que esas nuevas paradas facilitaban que un mayor número de usuarios se pudieran beneficiar del servicio de transporte colectivo entre Marchamalo y Guadalajara, con una mejora en la congestión de tráfico y en la contaminación que produce el vehículo privado", ha argumentado Merino.

Al respecto, ha lanzado un mensaje al Consistorio alcarreño en relación a otras líneas ASTRA que están a punto de entrar en funcionamiento y a las que también se opone frontalmente.

REVISIÓN DEL AYUNTAMIENTO

"Esperamos que el propio Ayuntamiento revise el informe negativo que ha emitido sobre las nuevas paradas del nuevo servicio ASTRA de Yebes y Horche que se encuentra en tramitación y que además va a permitir la conexión de la capital con la estación del AVE en transporte público y del que se van a poder beneficiar los habitantes de su ciudad", ha dicho.

"La sentencia ratifica en su totalidad los argumentos de la Consejería de Fomento e incluso condena al Ayuntamiento al pago de las costas del proceso", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4113 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018