23/01/2018 / 10:42
Redacción


Imagenes

El Lujisa Guadalajara muestra su candidatura al ‘play-off’ a LEB-Plata

El Lujisa Guadalajara está en condiciones de pelear por el ascenso a la LEB-Plata. Y lo está por la importante victoria conseguida el domingo en el polideportivo San José ante el Almansa (83-79).


Se iniciaba la segunda vuelta de la competición con un partidazo en el San José. El Lujisa Guadalajara encaraba el duelo con el objetivo de alcanzar al Almansa en la clasificación. Para ello, la única premisa era ganar porque, de lo contrario, los almanseños se distanciarían en dos victorias (además del average, porque en la ida el triunfo fue para el Almansa por 77-76).

Y tal y como ocurrió en la ida, la igualdad imperó la vuelta en el San José, aunque a los de Pepe Peinado les costó entrar en el partido y lo acusaron cediendo el primer cuarto (13-20). Sin embargo, a partir del inicio del segundo cuarto los morados apretaron en defensa y, con un Sergio de la Rúa notable, fueron limando distancias con los almanseños, igualando el segundo parcial (19-19) aunque al descanso llegasen aún con desventaja morada por 32-39.

Y tras el paso por los vestuarios llegó la reacción definitiva del Lujisa Guadalajara, que dio la vuelta al marcador para afrontar el último cuarto con 54-54 en el luminoso y todo por decidir.

En los últimos minutos, muchos nervios por parte de ambos equipos y gran espectáculo de baloncesto con jugadas ofensivas de alto nivel. El Lujisa Guadalajara pudo mantener el ritmo alto del partido para ganar el último cuarto por 29-25 y terminar imponiéndose en el choque por un apretado 83-79. Gran victoria que permite a los morados igualar con 11/5 al Almansa en la clasificación, pero ganando el average para mantener la posibilidad de soñar con disputar la fase de ascenso a LEB-Plata.

 

LUJISA GUADALAJARA: De la Rúa (20), Moreno, Dunston (12), Raúl Lázaro (13), Bocoum (18) -equipo inicial-, Ávila (1), Niello (3), Santos (16), Adrián García.

AFANION ALMANSA: Santoja (6), Navarro, Jorda (5), Granado (18), Harris II (16) -equipo inicial-, Vasys (4), Cerdan (18), D. Rosique (2), P. Rosique (10).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3077 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018