30/01/2018 / 09:55
Redacción


Imagenes

El Lujisa se asegura la permanencia en EBA

El Lujisa Guadalajara ha superado ya el primer objetivo de la temporada y a falta de 13 jornadas ha logrado la permanencia matemática.


Nueva victoria del Lujisa Guadalajara lejos del San José para asegurar una temporada más la categoría, esta vez con suficiente antelación. Los de Pepe Peinado vencieron en Madrid al Uros de Rivas (63-76). Era un rival muy complicado que ya, en su visita al San José, dio un duro correctivo al equipo morado al vencerle por 70-96, pero esta vez el resultado fue distinto y el Lujisa Guadalajara le devolvió la moneda, venciendo por 13 puntos. Y a pesar de ello, fue un partido muy complicado el que tuvo que superar el Lujisa Guadalajara ante un rival como el Rivas que ratificó su condición de duro y experto. Pero los morados realizaron un gran partido. Los de Pepe Peinado se impusieron con autoridad, mandando en el marcador desde el principio gracias al trabajo colectivo y con mucha personalidad desde el principio del encuentro.

Para ganar, se tuvieron que emplear a fondo, disputando el mejor partido que han jugado lejos del San José, junto con el que hicieron en Alcobendas.

Aunque el inicio del encuentro fue igualado (22-23 al final del primer cuarto), el Lujisa realizó un gran segundo cuarto que dio un tranquilizador 34-46 al descanso. No obstante, el equipo madrileño no lo puso  fácil y apretó en defensa, que se quedó prácticamente en un espejismo ya que el Lujisa volvió a coger ventaja de nuevo en el marcador gracias al acierto desde la línea de tres puntos y a unas cuantas buenas jugadas.

El Lujisa Guadalajara consiguió así su tercera victoria consecutiva en lo que va de año y su duodécima de la temporada. Alfio Niello fue el MVP del partido con un 19 de valoración. Además, Paco Santos, CJ Dunston, Rául Lázaro y Nouhoum Bocoum superaron la decena de puntos anotados.

 

UROS DE RIVAS: Carpio (4), Martínez (9), Giménez (10), De Pinto (6), Gómez (14) -cinco inicial-, Ordás (8), Grier (4), Busto (6), Mulas y Tobi (2).

LUJISA GUADALAJARA: Moreno (3), Dunston (10), Lázaro (10), De la Rúa (6), Bocoum (14) -cinco inicial-, Ávila (7), Niello (14), Santos (12) y Adrián García.

ÁRBITROS: Esteve y Palanca.

PARCIALES: 22-23, 12-23 (34-46), 12-9 (46-57) y 17-21 (63-76).

INCIDENCIAS: Pabellón Cerro del Telégrafo, en Rvias-Vaciamadrid (Madrid).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3107 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018