02/01/2011 / 20:18
Rubén Martínez


El Marchamalo arranca 2011 destronando al Toledo


 
Foto: Rafa Martín
Para este arranque de 2011 se citaban en La Solana dos poderosas plantillas auspiciadas por sus excelsas trayectorias en Liga. El Toledo, tras 15 partidos sin perder y con la vitola de claro favorito al ascenso mirando por el retrovisor a un Marchamalo que día a día deja patente su intención de meterse en la pomada por el ascenso y con la confianza de llevar seis jornadas sin conocer la derrota.
Los gallardos acabaron con un Toledo que lleva invícto 4 meses
Así echó a rodar el cuero en el coso gallardo, con los visitantes ostentando la posesión del esférico y con los de casa ofreciendo mayor profundidad y claridad de ideas en los últimos metros. Ya en los primeros compases, Manolo avisó de lo que sería una constante durante todo el duelo, su tremenda peligrosidad entre líneas, con un potente disparo desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero. A ello respondió Butra, tras rematar en semifallo un servicio de Dani Alonso desde el costado izquierdo. El dominio era alterno pero tal vez, los de Pedro Morilla encontraban más facilidades para vulnerar la defensa capitalina. De hecho, ya en el tramo final del primer tiempo cayó la breva con el 1-0 anotado por David Grande a la salida de un córner. El ex del Villanueva, enrachado remachó en boca de gol un certero saque de esquina botado por Manolo y prolongado en el primer palo, lo que despistó al guardameta visitante. Tras el paso por los vestuarios, los de Manolo Alfaro salieron con otra cara. Mejoraron lo presente y dispusieron de dos oportunidades clamorosas para igualar la contienda. La mejor de ellas desbaratada por Mora bajo palos en dos ocasiones a disparos de Javi Fernández y Carlitos. También Dani Alonso tuvo en sus botas el 1-1 en un despiste de Fran y Carlos García pero el ariete del Toledo erró en su disparo final desde dentro del área que se perdió lamiendo la escuadra derecha de Sanavia. Enseguida y tras un periodo de letargo, el Marchamalo se hizo con las riendas. Los gallardos, con una velocidad más en la circulación y agigantados físicamente comenzaron a asediar al Toledo. Los verdillos quisieron conservar el marcador de la mejor manera posible, llevando el juego cerca de los dominios de Saavedra y así estuvo rondando la posibilidad del 2-0 hasta el final. Más si cabe con las expulsiones visitantes, ya en los últimos minutos, que terminaron de hacer mella a la escuadra toledana, desactivada por los automatismos gallardos, que no permitieron desplegar su fútbol a un líder, que tuvo que claudicar en La Solana consumando así un inicio de 2011 inmejorable.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3045 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018