20/04/2018 / 11:08
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El mejor aeromodelismo del país llegará a la finca de Castillejos

Parte de los mejores pilotos de aeromodelismo del país se darán cita el fin de semana del 28 y 29 de abril en la finca de Castillejos. Participarán en el denominado Air Meeting Guadalajara, un nuevo evento creado con motivo de la declaración de la capital como Ciudad Europea del Deporte.


En total serán 60 pilotos los que tomen parte en un evento que ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de la capital por el concejal de Deportes, Eladio Freijo y dos miembros de la Asociación Alcarreña de Aeromodelismo (organizadora de la cita), Santiago García y Jesús Pérez.

Pérez que recordó que el club cuenta con 38 años de vida avanzó que “llegarán los mejores pilotos de  España” y explicó que participarán aviones de más de tres metros de longitud y 7,5 metros de envergadura.

El sábado, día 28, comenzará la exhibición de vuelo sobre las 10.00 horas y se prolongará en una jornada maratoniana hasta las 20.00 horas. El domiongo, la cita será en horario de mañana, contando ese día con una exhibición de un avión del Ejército del Aire. En total serán más de 120 aviones los que surquen el cielo de la finca de Castillejos durante ese fin de semana. Muchos de ellos superan un valor de 40.000 euros.

“La intención de nuestro club es la crear afición, que la gente nos conozca y que venga a vernos. Se van a sorprender”, añadía Jesús Pérez.

Agradezco el esfuerzo de club por el espectáculo que vamos a tener. De nuevo Guadalajara vuelve a estar en el punto de mira de toda España, esta vez con el aeromodelismo, una actividad que es un auténtico espectáculo”, concluye Eladio Freijo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4641 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018