05/07/2016 / 13:15
Rubén Carballar


Imagenes

El mercado artesanal en las Jornadas Medievales aumenta en 20 puestos

Son casi 200 puestos los que se reunirán para esta XVII edición de Interés Turístico Provincial.


            Este fin de semana, los días 8, 9 y 10 de julio, se celebran en Sigüenza las Jornadas Medievales en su XVII edición, considerado de interés turístico provincial, y que van desde la Plaza Mayor a la Plaza Castillo, trayecto con actividades, representaciones y puestos.

Con este motivo hoy día 5 de julio se ha dado lugar una rueda de prensa en el Centro de Prensa de Guadalajara con la concejala de cultura Sonsoles Arcones, Jesús Parra diputado de turismo, el presidente de la asociación Primitivo Alguacil, David Burgos representante de CaixaBank en Sigüenza, uno de los colaboradores del evento junto Font Vella y un participante de los eventos que representa al rey D. Pedro I de Castilla y León.

            Arcones ha agradecido a los seguntinos la gran participación de estos, pues en ningún momento se ha contado con la contratación de actores, todos son ciudadanos que llevan a cabo la representación.

            Jesús Parra habla sobre la importancia de este evento, “una de las representaciones más importantes de Sigüenza”, que fomenta el patrimonio e historia de Sigüenza, el rapto de Doña Blanca de Borbón a manos del Rey D. Pedro I de Castilla y León. Tanto es así que también es una de las principales apuestas para Fitur para fomentar Sigüenza y la provincia.

            Por su parte Primitivo Alguacil dijo “que trabajamos para que salga adelante y mejor y que ha sido posible con la ayuda del ayuntamiento”. Ha destacado también la elección del cartel del evento, pues este es hecho todos los años  por los niños de la ciudad.

            Por su parte el vecino que representa al rey, declaró de sus vecinos de Sigüenza “que desde el momento que alguien cuelga un pendón en el balcón de su casa ya están participando”, valorando así el compromiso que puede aportar la ciudad.

            Se han destacado los eventos como el asalto al castillo para el rescate de Doña Blanca de Borbón, pelea con justas, la casa de las brujas concierto de órgano y una soprano o los más de doscientos puestos que se reunirán y que superarán a los de años anteriores, teniendo que habilitar una nueva zona para poder ubicar los nuevos puestos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.1026 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018