20/07/2018 / 13:53
Redacción


Imagenes

El microteatro se afianza en Guadalajara

Por primera vez, se programó en la ciudad una micro-obra de teatro inclusivo protagonizada por personas con discapacidad intelectual, en una apuesta firme por la normalización del colectivo a través de las artes.


Por quinto año consecutivo Guadalajara ha incluido dentro del programa municipal ‘Las noches son para el verano’ cuatro sesiones de microteatro, que se han desarrollado con éxito de afluencia. Se trata de una propuesta artística, cultural y de ocio en pequeño formato, pero de gran calidad, producida por Menos Lobos Teatro dentro de la programación cultural que organiza y promueve el Ayuntamiento de Guadalajara. Dado el éxito de la edición y las posibilidades que ofrece el espacio, la cita se ha repetido en el patio interior del Museo Francisco Sobrino.

Tras una exitosa primera jornada, el pasado jueves se representaron las obras ‘Tontos: nosotros, vosotros, todos’, un experimento teatral protagonizado por seis actores con discapacidad intelectual fruto del trabajo de la Cía El Candil y la Asociación ADISLI con el objetivo de incorporar técnicas teatrales en los modos de expresión e inclusión del colectivo.  En la obra, los personajes creados cuentan en primera persona las vivencias del día a día con el fin de romper prejuicios y estereotipos hacia la discapacidad, en pos de la normalización. “Todos somos tontos cuando no sabemos por ignorancia cómo tratar a una persona con discapacidad intelectual, cuando la forma de hacerlo es la más simple; de forma normal”, argumentan desde el colectivo teatral El Candil.

Por último, el público pudo disfrutar de la premiada ‘Esperando a Godot’, adaptación del clásico de Samuel Beckett y uno de los pilares del humor absurdo.  Se trata de una adaptación a microteatro dirigida y versionada por el académico Ronal Cruces Marquina, con las actrices Verónica García y Esther Guidet. Una dirección que ostenta el logro de haber obtenido tres premios nacionales y que puso el broche de oro a este ciclo de microteatro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6439 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018