17/05/2018 / 11:51
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

El Museo Francisco Sobrino se une a la celebración del Día Internacional de los Museos

Este viernes, con una maratoniana jornada de 12 horas en la que habrá visitas guiadas, talleres, un concierto, la presentación de una guía didáctica y actividades en la calle en las que participarán alumnos de la Escuela de Arte y el Colegio Virgen del Amparo, entre otros.


El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, que se va a celebrar a lo largo de este viernes en el Museo Francisco Sobrino de la ciudad. Será una jornada maratoniana, que comenzará a las 8.30 horas y que concluirá pasadas las 20:30 horas.

‘Museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos’ es el lema internacional de este año, y para ello, en el Museo Francisco Sobrino se desarrollarán diferentes eventos. Así, se celebrarán talleres didácticos tanto para escolares como para el resto del público. Además de un recorrido guiado por las instalaciones del Museo, los asistentes tendrán la oportunidad de elaborar una construcción excelente del artista italiano contemporáneo a Francisco Sobrino, Bruno Munari. En estas actividades participarán alumnos del Colegio Rufino Blanco.

El Museo sale a la calle
Por la tarde, a las 18.30 horas se procederá a la presentación del ‘Cuaderno didáctico del Museo Francisco Sobrino’, una publicación elaborada por Laura García Martín Gil y Pedro José Pradillo a modo de guía que ayudará a visitar todos los espacios del museo. A todos los asistentes se les obsequiará con un ejemplar. Por último, a las 19.30 horas se celebrará un concierto de jazz fusión a cargo de la ‘Banda Magstripe-La Banda Magnética’, de Guadalajara.

Pero este año, el Museo saldrá a la calle una actividad conjunta con la Escuela de Arte. Sus alumnos, desde primera hora de la mañana, intervendrán en las tapaderas circulares del alcantarillado del casco histórico de la ciudad, pintándolas de diferentes colores, reproduciendo parte de las obras que se exponen en el Museo Francisco Sobrino, en una actividad novedosa y que, a buen seguro, llamará la atención de todos los viandantes. Además de la Escuela de Arte, el Centro Especial Virgen del Amparo también colabora en esta actividad.

Tres años del Museo Sobrino
Aprovechando este Día Internacional de los Museos, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Armengol Engonga, ha realizado un balance bastante satisfactorio del funcionamiento del Museo Francisco Sobrino, toda vez que el mismo ya ha cumplido tres años desde su inauguración. De esta manera, revela que a lo largo de este 2018, desde el 1 de enero hasta el pasado 13 de mayo, han visitado 3.383 personas el Museo, lo que supone un incremento de 1.100 visitantes respecto al mismo período de 2017. Además, 6.124 personas pasaron en 2017 por las instalaciones del Museo Francisco Sobrino.

 “Es importante destacar la colaboración e implicación que hemos tenido de diferentes entidades hacia el Museo como la Universidad de Alcalá, la Uned, la Escuela de Arte o las Escuelas Municipales, que nos ayudan a confeccionar y a poner en marcha los diferentes proyectos. Además, contamos con la Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino, constituida el año pasado, y que nos ayudará en el futuro a seguir creciendo y a seguir innovando con diferentes propuestas”, subraya Engonga. Y es que, recientemente, la Asamblea General de Asociación Nacional de Asociaciones de Amigos de los Museos adoptó en su seno a la Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, por lo que los socios de este colectivo en Guadalajara tendrán acceso gratuito a todos los museos públicos de España.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.614 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018