09/10/2018 / 22:01
Redacción


Imagenes

El nuevo aparcamiento del colegio de Yebes soluciona los problemas circulatorios

El recinto ocupa una superficie de 2.400 metros cuadrados.


Valdeluz (Yebes, Guadalajara) ha dicho  adiós a los problemas de estacionamiento de vehículos de todos los días en los horarios de entrada y salida del colegio público ‘Jocelyn Bell’. Ha dicho adiós a las conducciones en zig-zag para sortear a los que aparcaban en doble fila. Ha dicho adiós a los nervios de madres y padres por tener que dejar el automóvil a unos cuantos metros de la entrada y salir a la carrera con el niño para llegar a tiempo. Ha dicho adiós a los apuros del autobús de transporte escolar para alcanzar la puerta de acceso ante el escollo de circular entre la maraña de coches. Esta mañana ha abierto al público el nuevo aparcamiento en superficie del Complejo Educativo de Valdeluz, que alberga el CEIP de Yebes y Valdeluz, la Escuela Infantil Municipal y, en un futuro, el Instituto de Secundaria y Bachillerato, un proyecto que se ejecutado en apenas tres meses.

“Un servicio que acorta los tiempos de desplazamiento de las madres y padres que emplean el coche particular para llevar a sus hijos al centro, con la comodidad de acceder al mismo desde el propio aparcamiento”, valora Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo. El recinto ocupa una superficie de 2.400 metros cuadrados y cuenta con 86 plazas en superficie, de las que cuarenta y seis son en batería alrededor del perímetro, treinta y seis se distribuyen en tres isletas y cuatro están reservadas a minusválidos. Además, se ha construido una escalera que da a la calle Abedul y que conecta con la entrada principal del colegio, así como una entrada en rampa para facilitar el acceso con los carros de los bebés de la Escuela Infantil. En cuanto al sistema de circulación, las entradas y salidas al parking se realizan a través de una puerta corredera de siete metros de ancho situada a la misma altura de la calle Abedul, que era la única cota de la parcela que permitía el paso. “Una vez dentro solo hay que seguir las señales viales de dirección, que contribuyen a agilizar el tráfico”, explica el concejal.

El Ayuntamiento de Yebes ha querido agradecer la “colaboración necesaria” de las madres y padres al volante en el primer día de servicio, “que estamos seguros se repetirá en adelante”, que ha hecho que no se hayan producido retenciones ni colas en los accesos y salidas. Esta es la primera fase de un proyecto más ambicioso que en una segunda actuación prevé la electrificación y alumbrado público del aparcamiento. Porque esta instalación se ha acondicionado para que acoja el recinto ferial en las fiestas que se celebran en Valdeluz en el mes de julio. “Por eso hemos realizado la explanación y compactación de la parcela contigua y solo restará meter el cableado que abastecerá de energía a las farolas, puesto que las canalizaciones eléctricas ya están hechas”, describe Gaitán. Esa explanada se equipará con armarios eléctricos, bombas de agua y sistemas de evacuación de aguas pluviales, a través de los pozos e imbornales que ya se han instalado.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura, el Gobierno municipal da respuesta a una amplia demanda de las madres y padres de los casi 300 alumnos del colegio público ‘Jocelyn Bell’ de Yebes y Valdeluz, así como de los cerca de 70 niños de la Escuela Infantil. “La respuesta satisfactoria de los usuarios demuestra que no nos equivocamos al plantear la realización de este proyecto, que no puede entenderse como un gasto sino como una necesaria inversión”, dice el edil de Urbanismo. Los trabajos se han realizado en una parcela perteneciente al dominio público cuya clasificación urbanística no ha hecho necesario un cambio en las normas de uso, al tratarse de suelo urbano y equipamiento local.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3179 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018