04/11/2016 / 17:54
Redacción


El nuevo Gobierno empieza a trabajar

ste viernes se reunirá el Consejo de Ministros, el primero después de unos trescientos veinte días con capacidades ejecutivas y no meramente funcionales.


Este viernes se reunirá el Consejo de Ministros, el primero después de unos trescientos veinte días con capacidades ejecutivas y no meramente funcionales. La nueva realidad política en España obliga a una reforma legal del sistema electoral para evitar en el futuro nuevos bloqueos que paralicen el funcionamiento de las instituciones. Pero al menos, el Gobierno empieza a gobernar, lo que lleva a una normalización de la situación y a la puesta en marcha de la maquinaría para atender los problemas de los ciudadanos y del país. Y entre los ministros, como se esperaba, estará Dolores de Cospedal como ministra de Defensa. Hoy comienza una nueva etapa política en la que será necesario mucho diálogo y voluntad de entendimiento y lo hace en un escenario complejo que no debe servir de excusa para no exigir al Gobierno y a los distintos grupos políticos en el Congreso de los Diputados responsabilidad y trabajo por el interés general. Guadalajara, como toda España, precisa ya de este Gobierno. Desde el Gobierno regional, el portavoz, Nacho Hernando pedía al día siguiente de la investidura que el ejecutivo nacional trabajase junto a García Page en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y el propio presidente Page, este lunes, mostraba su anhelo por lograr un gran acuerdo nacional sobre el agua en esta legislatura. Elena de la Cruz, consejera de Fomento reclamaba un interlocutor en el Ministerio de Agricultura y ya lo tiene. Además, Guadalajara necesita que el Palacio de Justicia se haga realidad, que desde el ministerio de Defensa se concrete la venta de Las Cristinas a la Junta de Comunidades para impulsar el campus universitario, que se realicen las obras necesarias para el abastecimiento de los pueblos ribereños, que se ejecute de una vez el Parador de Molina, que acabe la situación de interinidad en la Subdelegación de Gobierno, que se aprueben los presupuestos del Estado para conocer las inversiones en la provincia o que se aclare el futuro de la educación, las pensiones y  la reforma laboral. Son muchos los desafíos, las urgencias, las necesidades. Hoy por fin hay ya un Gobierno para dar respuestas y adoptar decisiones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3318 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018