16/05/2016 / 12:27
M. Martínez


Imagenes

El nuevo Hospital incorporará los servicios de cirugía pediátrica y medicina nuclear

El presidente Emiliano García-Page ha anunciado hoy en Guadalajara que las obras del nuevo hospital se retomarán la próxima semana. Con estos dos nuevos servicios, más la atención neonatal que ya estaba prevista, se cubrirá en torno al 80 por ciento de las necesidades que hoy en día no se pueden atender en Guadalajara. El objetivo es ser autosuficientes para no depender de otras comunidades.


El nuevo Hospital Universitario de Guadalajara contará con dos servicios añadidos a los inicialmente previstos: cirugía pediátrica y medicina nuclear. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Guadalajara, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el delegado provincial de la Junta, Alberto Rojo.

Las obras de ampliación se retomarán la próxima semana, ha asegurado García- Page, y el Consejo de Gobierno aprobará mañana la modificación del plan funcional para el nuevo hospital al objeto de incorporar estos servicios. Con ello, más el servicio de atención a neonatos ya contemplado inicialmente, se cubrirá entre el 75 y el 80 por ciento de las necesidades sanitarias que no se pueden atender actualmente en Guadalajara, ha subrayado el presidente. La intención es tener uno de los mejores servicios sanitarios para no depender de otras comunidades, como sucede ahora, ha destacado.

La implantación de los servicios anunciados supondrá una modificación al alza del plan económico del nuevo hospital, principalmente en cuanto a inversión tecnológica y personal. Se estima que solo la inversión tecnológica necesaria será de unos cinco millones de euros.

Sobre los plazos, el consejero de Sanidad ha informado de que las obras está previsto que duren entre 14 y 16 meses, pero contando con los trabajos de montaje se calcula que el hospital no podrá estar operativo hasta dentro de 25 o 30 meses.

El jefe del Ejecutivo regional se ha referido al convenio sanitario con Madrid. Ha dicho que Castilla-La Mancha no lo va a denunciar unilateralmente, seguirá cumpliendo con las condiciones actuales, pero, de forma paralela, continuará en conversaciones para intentar mejorarlo. Page lamenta que “lo firmado fue un convenio que encadena a una losa los intereses sanitarios de Guadalajara, la losa sanitaria del norte de Toledo”, porque “a cambio de atender a los ciudadanos de Guadalajara, alguien ha querido hacer negocio en el norte de Toledo, con los hospitales privados”, por eso  “vamos a seguir planteando un convenio solo para Guadalajara, sin hipotecas”.

En esta línea, García-Page ha reivindicado la recuperación del Fondo de Cohesión Sanitaria y el concepto de sistema nacional de salud para que no tengan que existir convenios entre autonomías y para que los ciudadanos puedan ser atendidos libremente en cualquier región.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4259 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018