29/09/2018 / 11:31
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

El Palacio sigue cerrado

Un concierto del grupo folk Maeloc, este sábado, servirá como toque de atención para que los políticos se den cuenta de la urgencia de la reapertura del Palacio. 


Con carácter de urgencia, de un día para otro, se informaba en rueda de prensa de la necesidad de cerrar el Palacio del Infantado, el monumento más emblemático de la ciudad, por aluminosis. Al parecer el problema podría afectar a la integridad de las personas y por seguridad había que echar el cierre. Más vale prevenir que lamentar, sin duda, por lo que aunque eso significase que el ya cercano Maratón de Cuentos tendría que celebrarse en otro lugar, a muchos nos pareció lo correcto, en la idea de que el verano serviría para hacer el diagnóstico y aplicar el tratamiento, destinándose el presupuesto que fuese menester por la importancia histórica del edificio, turística y para el propio ciudadano que aunque ya no disfrute en él de la biblioteca si lo hacía del museo, de algunos actos o de un simple paseo por su patio o dependencias. En este tiempo, el Ministerio cambió de responsables por la moción de censura y eso, por la fama de que los gobiernos tan progresistas tienen mayor sensibilidad por la cultura y el arte, nos hizo pensar que se aceleraría el proceso para alcanzar el alta del paciente. Pues no. Durante todo el verano no se ha hecho absolutamente nada y eso pese a las prisas, las amenazas de derrumbe de alguna parte o los temores, y tan sólo se están realizando ya en septiembre, las catas que tendrían que haber empezado en junio. Y mientras tanto el Palacio sin barrer. Nos llamaba la atención también que la plataforma ‘Abraza el Infantado’  guardase ahora casi silencio y hasta de forma maliciosa lo habíamos atribuido al cambio de Ejecutivo. Afortunadamente estábamos equivocados,  habrá sido por el relajo propio del estío,  porque de nuevo este colectivo está defendiendo lo que es patrimonio de todos. Primero visitando al nuevo subdelegado que les ha facilitado una entrevista con la directora general de Bellas Artes, en la que tenemos la confianza depositada, y posteriormente organizando una nueva actividad de sensibilización, a sus mismas puertas, este sábado. Un concierto del grupo folk Maeloc servirá como toque de atención para que los políticos se den cuenta de que llevamos más de cinco meses con el Palacio cerrado, un daño a la imagen de Guadalajara, un perjuicio al turismo y un varapalo a los vecinos. Levantemos juntos la voz  para que el Gobierno entienda la urgencia de la reapertura del Palacio, por supuesto, rehabilitado y en las mejores condiciones. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.32 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018