23/11/2010 / 12:43
Redacción


El Plan de Carreteras avanza con tres nuevos tramos terminados


 
El Plan de Carreteras de la Diputación de Guadalajara continúa avanzando. En estos días han quedado finalizados tres nuevos tramos situados en el Área 3 (zona de Guadalajara y Noroeste de la provincia) que dan servicio a las localidades de La Mierla, Retiendas y Valdesotos.
Se trata de las carreteras GU-188 y GU-189, que conectan con la red principal las localidades de Retiendas (53 habitantes) y la Mierla (25 habs.), respectivamente, y de la GU-195, que da servicio a Puebla de Valles (106 habs.) y Valdesotos (28 habs.). En este último caso, está terminado el tramo entre ambos municipios y resta únicamente el tramo de entrada, de tres kilómetros, que tan solo requiere refuerzo del firme y se ejecutará en las próximas semanas. En total, los tres tramos suman aproximadamente 15 kilómetros y han recibido una inversión de 1,5 millones de euros para ensanchar la calzada hasta 5,5 metros y extender una nueva capa de rodadura. El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Infraestructuras, Julio García, ha asegurado que los alcaldes de estos municipios han transmitido a la Diputación su opinión favorable sobre el resultado de los trabajos. “Es importante también que se han terminado antes del inicio del mal tiempo”, ha agregado. En el conjunto del Área 3 del Plan de Carreteras –el de mayor extensión– están terminados ya cerca de 150 kilómetros de vías y otros 40 kilómetros se encuentran en obras que podrán acabar en las próximas semanas. Esto supone que, en año y medio de trabajo, se ha actuado sobre más de un 30% del total de kilómetros incluidos en este Área. Para el vicepresidente, “eso demuestra que el ritmo de ejecución es satisfactorio y que la empresa adjudicataria que ahora va a asumir íntegramente los trabajos es completamente solvente para continuar por los mismos derroteros”. García ha recordado que los recursos humanos y medios materiales que han trabajado en la zona desde el primer momento pertenecen exclusivamente a esta empresa.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3373 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018