04/09/2018 / 18:23
Redacción


El plazo para presentar candidaturas al VI Premio de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche' finaliza el 19 de septiembre

El premio está dotado con 8.000 euros.


El plazo para presentar candidaturas al VI Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche' finaliza el próximo 19 de septiembre, según ha recordado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que convoca el galardón junto a la Universidad de Alcalá (UAH), la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega, y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Pueden optar al galardón instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal, que podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, por empresas vinculadas al periodismo, por las instituciones convocantes y por cualquier miembro del Jurado. También podrán presentarse candidaturas libremente a título individual.

El premio, con carácter anual y vocación de continuidad, se enmarca en las actividades organizadas por la Cátedra que lleva el nombre del desaparecido periodista y que, impartida por la Universidad de Alcalá, han impulsado la Diputación Provincial de Guadalajara y la FAPE.

Dotado con 8.000 euros y un símbolo institucional representativo, el ganador de cada año es distinguido, además, como profesor honorífico en la Cátedra 'Manu Leguineche' para favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la Universidad y la profesión periodística.

El Jurado estará integrado por un máximo de siete miembros, de los que al menos cinco serán periodistas y escritores de reconocido prestigio. Su fallo se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en la Diputación Provincial de Guadalajara el 28 de septiembre. El galardón se entregará en Brihuega en fecha aún por determinar.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6667 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018