07/06/2018 / 19:11
Redacción


Imagenes

El polideportivo de Valdeluz tendrá servicio de cafetería

Este estará disponible para el inicio del próximo curso. Las obras de esta instalación comenzarán en los próximos días.


El próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento de Yebes tiene previsto adjudicar el contrato de gestión de la cafetería del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Con el fin de que este nuevo servicio esté listo y a pleno funcionamiento para la próxima temporada 2018-2019. Una oferta que redundará en beneficio de los cerca de 400 usuarios que todos los meses utilizan esta instalación deportiva y de los cientos de visitantes que a lo largo del año asisten como espectadores a las pruebas y competiciones que se celebran en este complejo. Al mismo tiempo, contribuirá a complementar y reforzar la oferta de restauración de Valdeluz, que en la actualidad se limita a dos negocios. “No con la intención de competir con estos establecimientos, que tienen su propia clientela, sino para que los usuarios del polideportivo repongan fuerzas tras concluir la actividad o el público deguste un refrigerio durante su estancia”, explica José Villarino, concejal de Deportes.

En los próximos días se iniciarán las obras de construcción de este proyecto, que tienen un plazo de ejecución de poco más de tres meses. Ubicada en el lateral sur del vestíbulo de acceso, entre el edificio principal y el rincón sur en el que se localizan la pista de patinaje, el gimnasio al aire libre y la cancha de vóley playa, la cafetería dispondrá de una superficie útil de unos 30 metros cuadrados. Además de la zona privada de barra y atención al público, contará con un reducido patio exterior de poco más de 7 metros cuadrados. En definitiva, será una edificación anexa que se sumará a la superficie integral del vestíbulo. Con la que además de dar servicio a usuarios y visitantes, el Ayuntamiento de Yebes quiere que sea una actividad generadora de empleo, ya que podría requerir un par de puestos de trabajo de carácter estable para atender la demanda, “que en muchos eventos llega a ser multitudinaria”.

Esta construcción modular aprovechará el sistema de servicios de que dispone el complejo deportivo y que comprende el abastecimiento de agua, suministro eléctrico y de gas, telefonía, evacuación de aguas, recogida de basura y telecomunicaciones. En cuanto a los materiales y sistemas elegidos para el proyecto constructivo, garantizan unas condiciones idóneas de higiene, salubridad y protección del medioambiente, con los que se alcanzarán unos estándares convenientes de estanqueidad y limpieza en el ambiente interior del edificio, lo que evitará el deterioro del ambiente inmediato al garantizarse una adecuada gestión de toda clase de residuos. “Con el objetivo último de prestar un servicio que era ampliamente demandado tanto por los usuarios como los visitantes”, opina Villarino.

Pero este servicio de cafetería no solo atenderá las necesidades de los deportistas, usuarios y público en general en las competiciones deportivas. Durante todo el año, el CDM Valdeluz alberga una serie de eventos que, bajo la tutela de la marca ‘Valdeluz Ferial’, convierten esta instalación en un magnífico escaparate. Se trata de eventos no deportivos de carácter nacional e internacional que congregan a miles de personas y que están dedicados al mundo de las mascotas, la divulgación científica a través de Expoastronómica, los juegos de mesa o el sector empresarial. “Con la puesta en marcha de este servicio damos un salto de calidad dado que ofrecerá una atención completa a los ciudadanos durante su estancia en el polideportivo, al mismo tiempo que cubre el resto de necesidades”, argumenta el concejal de Deportes sobre las prestaciones de una instalación deportiva que es considerada por muchos como una de las más funcionales y mejor equipadas de Castilla-La Mancha.

El pasado mes de mayo, la Concejalía de Urbanismo dio por concluidas las obras de cerramiento exterior del CDM Valdeluz, que hasta ahora conservaban el vallado de obra.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3273 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018