20/10/2010 / 00:00
J. PASTRANA


El PP denuncia el funcionamiento del Centro Comarcal de Sigüenza


 El portavoz del PP, Mario González Somoano, denunció ayer el mal funcionamiento del Centro Comarcal de Sigüenza. Además de señalar que falta personal en las instalaciones, que habrían pasado tres meses sin un electricista y ahora tiene al albañil de baja, también acuso a sus responsables de favorecer la realización de actuaciones en localidades socialistas en perjuicio de las que están gobernadas por el PP.
González aseguró que se han realizado 227 actuaciones de fontanería en pueblos del PSOE y 82 en las del PP
El Partido Popular ha denunciado el mal funcionamiento del Centro Comarcal de Sigüenza. Así lo indicó el portavoz del Grupo en la Diputación, Mario González Somoano, quien señaló que las instalaciones , desde que se jubilara el anterior electricista, han pasado “tres meses” sin nadie que ocupara su puesto. Además, declaró que la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, “se ha jactado de ayudar a los pueblos pequeños, pero sólo es fachada. A ella sólo le interesa la foto”. González indicó que el centro ha pasado de tener dos fontaneros a uno fijo y otro “volante” que realiza actuaciones en el resto de la provincia. Además, indicó que el albañil del centro está de baja desde hace meses y tampoco se ha colocado a nadie para que ocupe su puesto. Por último, recordó que, en anteriores legislaturas, disponían de una empresa encargada de atender las emergencias y averías que se produjesen durante el fin de semana, opción que ahora no está disponible. El portavoz del PP aseguró que “se actúa con clientelismo”. Según indicó, la comarca que atiende este centro tiene un 42 por ciento de pueblos del PP y un 58 por ciento del PSOE. Sin embargo, en el caso de las actuaciones relacionadas con problemas eléctricos, 390 se han producido en localidades socialistas y otras 79 en las del PP. “De esas 390, 162 se produjeron en dos ayuntamientos concretos”. Respecto a las de fontanería, se han llevado a cabo 227 en localidades gobernadas por el PSOE 156 en cinco municipios concretos, y 82 en las del PP. Por último, Somoano volvió a sacar a la luz el tema de la Brigada Verde, encargada de hacer actuaciones de asfaltado. El diputado popular recordó que en el mes de julio del año pasado se solicitó una actuación en la localidad de Gascueña de Bornova para arreglar tanto la entrada como la plaza del pueblo. Sin embargo, se rehusó su petición aludiendo al orden de actuación establecido para la Brigada, que pasa aproximadamente unos dos meses en cada centro. “Ese orden se ha vuelto a romper y la Brigada Verde todavía no ha pasado por Gascueña”, donde espera que llegue la próxima semana. Además aseguró que hay localidades, como Las Inviernas, en las que todavía no se han atendido peticiones de 2008.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2917 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018