29/10/2010 / 00:00
J. PASTRANA


El PP seguntino se plantea presentar un recurso contencioso administrativo contra los presupuestos


El portavoz del PP, José Manuel Latre, anunció ayer que están sopesando la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo contra los presupuesto del Ayuntamiento seguntino para el año 2010. Latre, indicó que se ha elaborado sin tener la liquidación oficial del año 2009 y con la opoinión en contra la interventora. Además, el PP señala que la deuda del Ayuntamiento ha subido de 700 a 1.400 millones
El portavoz del PP ha indicado que están sopesando la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo
El Partido Popular de Sigüenza aseguró ayer que, desde el Partido Socialista llegó al Ayuntamiento de la ciudad del Doncel, la deuda que tenía contraída el Consistorio se ha doblado. “Hemos pasado de unos 700 millones de las antiguas pesetas a 1.400”, indicó uno de los ediles populares en el Ayuntamiento, Primitivo Alguacil. Además, el portavoz del PP en el Consistorio Seguntino, José Manuel Latre, criticó los presupuestos para este año por varias razones. La primera de ellas es que todavía no se ha procedido a aprobar la liquidación del año 2009, “sólo hay una provisional en la que se indica que el porcentaje de ingresos no llegará al 50 por ciento de los que estaban previstos”. También apuntó que la propia interventora ha dado una recomendación negativa. “Ha pedido una previsión de ingresos más ajustada a la realidad o que se reduzcan los gastos para no incurrir en déficit”. Por todo esto, comunicó que están sopesando la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo. Además, acusa al PSOE de no estar cumpliendo con el Plan de Saneamiento. Según Latre, el Ministerio de Economía y Hacienda debería haber recibido un informe sobre la aplicación del Plan el pasado día 31 de mayo, un documento que “en la fecha actual no se ha presentado”. Por último, solicitó al alcalde que convoque una reunión, “en 15 días”, para que se les indiquen las conclusiones a las que llegó el Tribunal de Cuenta sobre la auditoría contable que hizo en 2006 y 2007.
 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2736 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018