27/06/2016 / 00:57
M.T.A.


Imagenes

Euforia en la sede del PP en Guadalajara

La noche electoral se vivió con euforia en la sede del PP de Guadalajara.


Era cerca de la medianoche cuando la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, comparecía para valorar los resultados obtenidos en la provincia y no podía ocultar su alegría, ni ella ni todos los que la acompañaban. El ruido y la algarabía que había en la sede de la calle Constitución momentos antes de empezar la intervención ya eran signos inequívocos del ambiente de alegría y euforio que respiraban los populares.
    Guarinos comenzaba su comparecencia dando las gracias. A continuación anunciaba que el PP había ganado las elecciones y había conseguido dos diputados, pero esto apenas pudo escucharse con el sonoro aplauso que estalló entre todos los que la arropaban. Los resultados confirmaban que el PP había vuelto a ser el partido más votado en la provincia, pero además había conseguido aumentar el número de votos y gracias a ello había logrado el diputado que perdió en las anteriores elecciones. El tradicional 2-1 de Guadalajara (dos diputados de PP y uno de PSOE en el Congreso) ha regresado y Ramón Aguirre vuelve a ser diputado por la provincia alcarreña, después de que en las elecciones de 2015 lo perdieran y lo lograra, por primera vez,  Ciudadanos.
     Guarinos continuaba confesando que estaba “emocionada”, pues añadía que el PP había sido el partido más votado, que había sumado 3.000 votos más, mientras que el PSOE había bajado unos 1.500, y de la misma forma se refería a Unidos Podemos y Ciudadanos. En las anteriores elecciones, el PP obtuvo 47.299 votos en la provincia (34,79 por ciento) y en estas ha llegado a 51.942 (39,62%).La presidenta insistía en que el PP había subido una media de cuatro puntos en la capital y la provincia, y volvía a hacer referencia al partido socialista diciendo que se había “desplomado” y se había quedado como cuarta fuerza política en El Casar, Alovera, Torrejón, Galápagos, Cabanillas del Campo, Yebes o Quer. “Es un fracaso del PSOE a nivel general, en Guadalajara y de su propio candidato Bellido, que ha obtenido un pésimo resultado. Frente a ello, en el Corredor, el PP ha sido el más votado subiendo cuatro puntos”.
    La presidenta del PP pedía “altura de miras, responsabilidad y sentido de Estado” a los partidos moderados que tienen que hacer que este país y esta provincia sigan creciendo como hasta ahora, y “responsabilidad” a las fuerzas políticas “que no pueden permitir que triunfe la radicalidad en este país”. Y dijo que aquellos que se propongan actuar basándose en personalismos “les pido que por el futuro de esta provincia, Castilla-La Mancha y España se vayan a su casa y permitan que este país que lo gobernemos personas moderadas y con sentido común”. Guarinos adelantó que el PP va a estar a la altura de las circunstancias y la responsabilidad.
    Guarinos concluyó la intervención como la empezó: dando las gracias. En primer lugar a todos los que han confiado en el partido, y a continuación a todos los que se han dejado la piel en la campaña, a los alcaldes y concejales y a los miembros de Nuevas Generaciones, pues han hecho posible que el PP viviera ayer “un día feliz”. Tras su comparecencia de nuevo estalló un sonoro aplauso, más largo que el anterior, acompañado de caras muy sonrientes.
    Con la presidenta estuvieron los candidatos al Congreso y al Senado, el alcalde capitalino, concejales, y numerosos afiliados y miembros de Nuevas Generaciones. La euforia, la alegría, los saludos y los abrazos eran incesantes. Representativo fue el abrazo que se dieron Antonio Román y Ramón Aguirre, pues este último vuelve a recuperar su escaño en la Cámara Baja. Este, al igual que Valmaña, quisieron dar las gracias a todos los votantes por su confianza. La número 1, Silvia Valmaña, reconoció el trabajo de todos sus compañeros y de su la directora de campaña, Ana González, que, dijo, se han dejado la piel durante la campaña “para conseguir el objetivo cumplido”. Por su parte, Aguirre apuntó que, personalmente, está en deuda con los ciudadanos de Guadalajara “por haberme dado la oportunidad de estar en el Parlamento y desde allí haré todo lo posible por devolver lo mucho que hoy nos han dado”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.4617 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018