07/08/2018 / 18:52
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El proyecto social del Don Cecilio Serrano llega a Guadalajara

El club que procede de Venezuela, espera trabajar con la base en el fútbol guadalajareño, destacando la labor social y de integración de los jugadores.


Hace 38 años nacía en Venezuela el club de fútbol Nobles Zamora, una entidad que con el paso del tiempo ha llegado a participar en 37 torneos internacionales. En 2004, el club venezolano dio el salto a España, precisamente a Zamora, donde inició una labor social y de integración con varios jóvenes sudamericanos. La aventura por Castilla y León se prolongó durante tres temporadas. Ahora, con el nombre de CD Don Cecilio Serrano, el club venezolano desembarca en Guadalajara.

En la pasada temporada llegó a inscribirse en Segunda Autonómica de la Federación de Castilla-La Mancha, pero no pudo comenzar la competición por falta de jugadores. Este año, el club pretende crear varios conjuntos de base, iniciando así un camino que tratará de contar en un corto periodo de tiempo con su formación senior.

Manuel Barrera, el director deportivo del Cecilio Serrano, explica la filosofía del club: “Nuestro fin es el de traer chicos de toda Sudamérica para formarlos en España. En nuestro país hay mucha competencia y la idea es que estos jugadores tengan la oportunidad de formarse aquí, con el gran nivel que hay en el fútbol español. Son chicos de bajos recursos  a los que apoyamos y les ayudamos con el transporte, hospedaje y alimentación. Tenemos varias empresas que les apoyan. Es como darles una oportunidad para que aprendan y demuestren su nivel en el fútbol. Nuestra intención es ayudar a los jóvenes que quieren ser futbolistas y que tengan la oportunidad, al menos, de intentarlo”.

Barrera recalca que “no somos profesionales, ni agentes de jugadores, solo trabajamos la formación” y destaca el convenio que tiene el club con la Fundación Real Madrid. Además, descubre cómo ha sido su llegada a tierras alcarreñas: “Hay una serie de personas de Cabanillas del Campo, como Fernando Lombilla o Vicente García Brasero, que están ligados con nosotros, que conocían nuestro proyecto en Venezuela y que nos invitaron a conocer Guadalajara. A raíz de esto, pensamos fundar el club Cecilio Serrano en homenaje a una persona que nos ha apoyado en los últimos años con material deportivo en Venezuela”, explica.

Su proyecto en Guadalajara  comenzará por la base con equipos desde la categoría benjamín. También traerán al fútbol guadalajareño a varios jugadores de distintos puntos de Sudamérica, entre los 11 y los 13 años, que podrían formar parte de la cantera del Dínamo Guadalajara, si prosperan las negociaciones entre ambos clubes. “Queremos que los chavales se integren y que mejoren su nivel. Son 10 jugadores de varias categorías, algunos vienen con sus padres y otros solos”, dice Manuel Barrera, que quiere dejar claro que “no vamos a pedir nada a nadie porque nosotros cubrimos nuestras necesidades. Hay un empresario venezonalo, asentado en Madrid, que también quiere apoyar nuestro proyecto porque no queremos ser carga de nadie y nos pagamos todo, alojamiento, comida, escolarización de los chavales… Lo que sí está claro es que los jugadores cuando pasan unos meses en este fútbol llegan a Venezuela irreconocibles porque el nivel aquí es muy alto”.

A pesar de que su trabajo principal es con la base, por medio del Cecilio Serrano también llegarán jugadores de categoría senior al fútbol de Guadalajara. Así, varios de ellos compartieron entrenamiento con el CD Marchamalo, de Tercera División en los primeros días de pretemporada.. Barrera aclara que “no somos agentes de futbolistas. Les hemos traído y si cuajan serán ellos los que negocien con los clubes; si puede ser en Marchamalo, si no, en el equipo del Dínamo...”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.302 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018