30/04/2016 / 19:24
Europa Press / J.P.


Imagenes

Bellido encabezara la candidatura del PSOE al Congreso "con ilusión de conformar una mayoría progresista"

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que afrontará su candidatura por la provincia de cara a las próximos elecciones generales "con ilusión de conformar una mayoría progresista" en una circunscripción que "suele ser de mayoría conservadora".


 Tras conocer que Luz Rodríguez le dejará paso para liderar la candidatura, Bellido ha querido agradecer la "generosidad" que el secretario general del partido a nivel regional, Emiliano García-Page, ha tenido con él. "Saldremos a ganar y esperamos el mejor resultado, Vamos a explicar, debatir y confrontar sabiendo que el PSOE siempre defiende una sociedad más justa", ha asegurado. El PSOE alcarreño ha confirmado que va a proponer de cara a la nueva convocatoria de elecciones generales que se mantengan las candidaturas aprobadas en el Comité Provincial del pasado mes de octubre, con el secretario general, Pablo Bellido, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

 

En las pasadas elecciones del 20 de diciembre, la candidatura al Congreso estuvo encabezada por Luz Rodríguez, secretaria de Empleo del PSOE, que resultó elegida diputada por Guadalajara. Bellido ha dicho que considera a Rodríguez “una de las personas más valiosas que tiene el PSOE, y como los mejores tienen que estar en el Congreso, creo que ella debe tener un lugar allí”.

 

En su intervención ante el Comité Provincial, el responsable de los socialistas de Guadalajara ha hecho también un repaso de lo ocurrido en los meses transcurridos desde entonces y ha valorado el esfuerzo que ha hecho el PSOE por formar un Gobierno de cambio. Además, ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha “es la prueba de que el PSOE representa el cambio real”. Por eso, ha lamentado que en España no se haya podido formar también un Gobierno de cambio para derogar las políticas del PP, pero ha subrayado que “no ha sido por culpa de los socialistas”, y ha lamentado que “Podemos y Pablo Iglesias hayan preferido que siga Rajoy con sus políticas”.

 

Recuperación de proyectos esenciales para Guadalajara

Según ha destacado, “en Castilla-La Mancha y en Guadalajara se ha invertido durante el último año la tendencia de desmantelamiento de derechos sociales y servicios públicos que caracterizó los cuatro años de Gobierno de Cospedal, y se ha iniciado un nuevo periodo de progreso”. En el caso de Guadalajara, ha recordado que el presidente García-Page ha sido capaz de reanudar proyectos esenciales para la provincia, como el nuevo hospital y el campus universitario antes incluso de cumplir su primer año en el Gobierno regional.

 

En este tiempo ha impulsado igualmente un plan extraordinario de empleo e iniciativas de desarrollo que abarcan toda la provincia, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada territorio. En este sentido, ha subrayado compromisos como la reindustrialización del Corredor del Henares y la utilización de fondos estructurales para combatir la despoblación en el resto del territorio. Frente a estos esfuerzos, ha lamentado que el PP pretenda torpedearlos y no defienda los intereses de Guadalajara y de Castilla-La Mancha.         


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3189 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018