06/04/2018 / 23:14
Redacción


Imagenes

El PSOE denuncia que Plan de Cercanías no contiene ni una actuación para la C-2 en Guadalajara


La secretaria de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad de Guadalajara, Sara Simón, ha asegurado que el llamado Plan de Mejora de Cercanías presentado ayer por el ministro de Fomento “no contiene ningún tipo de actuación en la línea C-2 beneficiosa para Guadalajara, ni nuevas estaciones, ni ampliación de vías, nada  absolutamente”. De hecho, en el díptico publicado por el Ministerio de Fomento para presentar dicho plan, que Sara Simón ha calificado como “un plan de improvisación para las Cercanías”, no aparece ni una sola medida prevista para la  línea C-2.

 

La secretaria local del PSOE ha señalado que “la línea C-2 tiene muchas carencias importantes, que no pueden esperar hasta 2025 para que se les dé solución” y que “lo que contempla este plan de improvisación no acaba con los problemas de esta línea, que hacen la vida imposible a miles de usuarios y usuarias de nuestra ciudad, y que requieren medidas urgentes”.

 

En este sentido, ha recalcado que “falta una mayor frecuencia de trenes, porque no se puede permitir que solo lleguen o salgan trenes de la estación de Guadalajara cada treinta minutos; falta personal, que ayudaría a solventar muchas de las incidencias que se producen cada día; no aparece ninguna ampliación de trenes Civis y sabemos, como desde el PSOE llevamos años reclamando, la necesidad de que haya más Civis; y falta un compromiso específico con la mejora de la estación de Guadalajara, no solo en cuanto a accesibilidad, sino una reforma integral de la estación de la capital de la provincia”.

 

“No se entiende la satisfacción ni las sonrisas de Román ante el maltrato de Rajoy a Guadalajara”.

Sara Simón ha valorado el Plan de Cercanías  como “una absoluta falta de noticias positivas para la ciudad y la provincia de Guadalajara” y ha afirmado que “no entendemos la satisfacción que dice tener Antonio Román, que continúa rindiendo pleitesía a los ministros del PP mientras siguen menospreciando a Guadalajara. Una vez más, Rajoy maltrata a la ciudad y a la provincia, y Román le sonríe”, por lo que ha pedido al alcalde que “deje de anteponer sus intereses y los favores con altos cargos de su partido a los intereses de la ciudadanía de Guadalajara”.

 

La secretaria local ha recordado que “las quejas y reclamaciones de los usuarios de la línea C-2 son diarias y constantes, porque todos los días sufren retrasos e incluso que algún tren no llegue a salir de la estación” y, a pesar de ello, “el Gobierno de Rajoy ha presentado el plan diciendo que se basa en un estudio de diagnóstico, en el que la satisfacción sobre la puntualidad de Cercanías alcanza el 96%”. Un dato absolutamente cuestionable a menos que “igual que se han olvidado de la  línea C-2 para hacer mejoras, también la hayan excluido de ese plan de diagnóstico”, ha ironizado.

 

Las necesidades de Alovera y El Casar, también olvidadas.

Simón ha indicado que “no solo los miles de usuarios y usuarias de Cercanías de la ciudad de Guadalajara se quedan sin las mejoras urgentes que necesita el servicio”, ya que en el Plan presentado por el Gobierno de Rajoy “sigue sin aparecer, una vez más, la tan demandada estación de Alovera, como tampoco aparece, ni siquiera para su posible estudio, la prolongación de la línea C-4 hasta El Casar”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2451 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018