26/02/2018 / 13:59
M. Martínez


Imagenes

El PSOE pedirá en una moción que el Ayuntamiento se sume a los paros del 8M

En otra moción solicitará un sistema para que los grupos de la oposición puedan tener acceso a información municipal, ahora denegada, según denuncia.


El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara llevará al próximo pleno, a celebrar este viernes, una moción sobre la huelga feminista convocada para el 8 de marzo y otra en relación con la transparencia y la información municipal.

En el primer punto pedirá que el Consistorio capitalino se sume a la convocatoria de paros de dos horas por turno realizada por los sindicatos UGT y CCO, “como medida de concienciación y sensibilización”, ha explicado la concejala Lucía de Luz, para reivindicar “una sociedad libre de machismo y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres que se sitúa en el 23%, frente al 14% existente en otros países europeos”.

También solicitarán la elaboración de un Plan municipal de Igualdad, dado que el actual  “está obsoleto”. Esto demuestra, ha agregado, que “el PP no ha hecho nada en esta materia a nivel municipal en los últimos 12 años". Por ello ha reclamado al equipo de Gobierno “que deje de hablar de elitismos y de huelga a la japonesa y hable de igualdad, de oportunidades y se ponga a trabajar por ello”.

En tercer lugar, con su moción quieren instar a los parlamentarios nacionales a que pongan en marcha una ley de igualdad laboral para avanzar en la desigualdad y la brecha de género que sufren las mujeres.

La segunda moción que el Grupo Socialista llevará al pleno tiene como objetivo reclamar un sistema que facilite el acceso de los grupos de la oposición a la información municipal, una información imprescindible para poder realizar su trabajo de control y seguimiento de la actividad del Consistorio, según ha informado Víctor Cabeza.

Ha criticado, en este sentido, la “opacidad, ocultamiento y ninguneo continuo” del equipo municipal a la oposición cada vez que solicitan cualquier tipo de información, y ha pedido mayor transparencia al alcalde Antonio Román y los concejales.

Cabeza ha explicado que desde enero de 2017 ya no tienen acceso a la información sobre facturas de las empresas concesionarias de servicios municipales, o ésta se demora demasiado, dado que desde esa fecha ya no pasa por la Junta Local de Gobierno, y solicitan que se establezca un sistema reglado, que puede ser telemático, para tener acceso a estos datos de forma rápida y ágil


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6181 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018