26/06/2018 / 13:56
Vídeo: Andrea Aranda


Imagenes

El PSOE pide a Diputación que se refuerce el desbroce de cunetas por seguridad


El portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara, Julio García, ha anunciado que su grupo llevará una moción sobre mantenimiento de carreteras al Pleno de la institución. Según explicó, las lluvias ocurridas durante los últimos meses han desembocado en un incremento de la vegetación que invade los márgenes de las carreteras provinciales, “ocasionando problemas de seguridad”, ya sea para los usuarios de la zona o por el riesgo de incendios que supone. Por eso, los socialistas pedirán un refuerzo de los trabajos de desbroce.

Según explica García, la propia Diputación sacó a concurso en un contrato para adjudicar la limpieza de 600 kilómetros de los 1.400 que suman las vías de titularidad provincial. El plazo fijado en el pliego de condiciones abarcaba desde mayo hasta el 15 de julio. Sin embargo, el contrato no se firmó hasta la semana pasada y no se ha publicado hasta hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), “cuando los trabajos ya deberían estar prácticamente acabados”, ha señalado García. “El tiempo de desbrozar las carreteras se ha pasado (...) y las cunetas de la mayoría de carreteras presentan hoy un estado lamentable”.   Al empezar este mandato, el Pleno de la Diputación acordó abandonar el uso de herbicidas para control de la vegetación en las cunetas. “Es una decisión que apoyamos porque la consideramos acertada, pero obliga a poner más medios para hacer los trabajos de limpieza de maleza y arbustos antes de que representen un peligro”. Por eso considera que en este año, de abundantes lluvias, a la Diputación “le ha pillado el toro y le ha llegado el verano sin haber empleado más medios que dos tractores de la propia Diputación para limpiar las cunetas de los 1.400 kilómetros de la red provincial”.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.9617 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018