25/06/2018 / 13:28
Redacción


Imagenes

El PSOE pide a Román que arregle y mantenga los aparcamientos municipales para residentes

Acusa al equipo de Gobierno de una "total falta de inversión desde que se construyeron", lo que "ha provocado grietas, goteras y humedades que deterioran los vehículos"


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara llevará al próximo pleno municipal una moción en la que pide al equipo de Gobierno la planificación y ejecución de actuaciones, entre 2018 y 2019, para mejorar la situación de los seis aparcamientos subterráneos para residentes de titularidad municipal que existen en los barrios de: La Rambla (calle Ángel María de Lera), Casas del Rey (calle Moscardó Guzmán), Manantiales (calle Jaraba), La Llanilla (uno en el parque José de Creft, calle Alonso Núñez de Reinoso, y otro en la calle Rufino Blanco) y Defensores-Adoratrices (parque Volapuk, calle Tendilla).

Víctor Cabeza, concejal del Grupo Socialista, ha explicado que la moción pone plazos a las cuatro medidas concretas que se plantean: diagnóstico de la situación y necesidades de cada aparcamiento y redacción de los proyectos de obra correspondientes a cada uno de ellos antes de que termine 2018, consignación presupuestaria para el ejercicio 2019 de las cantidades necesarias para hacer las obras y ejecución de todas ellas dentro de ese mismo año.

Cabeza  ha recalcado que es  obligación del Ayuntamiento, como titular de estos  aparcamientos, ocuparse de su mantenimiento, así como “atender a los vecinos que en su día hicieron un importante esfuerzo económico para adquirir una plaza de aparcamiento mediante concesión administrativa por un plazo de 75 años”. Sin embargo, tal como ha recordado, “en todos estos aparcamientos, construidos entre los años 2006 y 2007 excepto el de la calle Rufino Blanco que se hizo en los años 90, el Ayuntamiento no ha invertido ni un solo euro en todos estos años, lo que ha provocado el deterioro de las instalaciones”.

 

Grietas, goteras, humedades y peligro para los vehículos y los residentes

El concejal  socialista ha detallado las consecuencias de la falta de inversión del Ayuntamiento, que han dado lugar a “la aparición de grietas, goteras  y humedades que, en algunos casos, ocasionan daños a los vehículos” y han obligado a los usuarios a “improvisar  arreglos ingeniosos dentro de  los aparcamientos,  como la colocación de tejadillos internos sobre sus coches para  evitar que las goteras deterioren las carrocerías”.

 

Estas goteras y filtraciones de agua se deben en muchas ocasiones a los atascos que se producen, también por falta de mantenimiento municipal, en las zonas estanciales o deportivas que hay sobre estos aparcamientos municipales. “Por eso pretendemos también que, para eliminar esas goteras y humedades, se rehabiliten también esas zonas estanciales y deportivas, eliminando grietas y renovando los sumideros y canalizaciones donde sea necesario”, ha indicado Víctor Cabeza.

Junto al edil socialista ha comparecido Alejandro Beltrán, uno de los vecinos con plaza de garaje en el aparcamiento de la calle Rufino Blanco, quien ha asegurado que llevan varios años pidiendo al Ayuntamiento que arregle el problema de goteras y humedades que  sufre la instalación sin haber obtenido más que buenas palabras, pero ninguna actuación.

 

PP y C’s rechazaron que estos arreglos se realizaran en 2018

Víctor Cabeza ha recordado que el Grupo Socialista ya presentó una enmienda a los presupuestos municipales de 2018, en la que pedía que se incluyera una partida de al menos 100.000 euros para iniciar las  actuaciones necesarias en estos aparcamientos subterráneos municipales, enmienda que fue rechazada por los votos del PP y Ciudadanos. “En esta ocasión, esperamos que la moción se apruebe y se cumpla, porque todos estos problemas vienen dados por la falta de inversión del Ayuntamiento”, ha dicho el concejal del PSOE.

Además, ha subrayado que “Román y su equipo acostumbran a realizar grandes anuncios de rehabilitaciones, que en realidad se derivan de la desidia en el mantenimiento ordinario de las infraestructuras municipales, y los grandes desembolsos que requiere recuperar estas zonas después de años de abandono por su desastrosa gestión, podrían ahorrarse si las instalaciones fueran cuidadas en el día a día”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.9136 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018