10/08/2018 / 21:21
Redacción


Imagenes

El PSOE pide que se actúe en una carretera una hora después de haberse aprobado el proyecto en Junta de Gobierno, contestan desde Diputación

El portavoz del Grupo Socialista, Julio García, ha vuelto a quedar en evidencia una vez más “pidiendo al equipo de Gobierno que haga algo que ya está hecho”, señala José Ángel Parra, diputado de Obras.


El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, ha puesto en evidencia la "cara dura" del portavoz socialista en la oposición, Julio García, que "últimamente se dedica a decir lo que hay que hacer cuando ya está hecho, y eso es un problema para el Partido Socialista que tiene a una persona al frente del Grupo Socialista en la Diputación que no trabaja y, lo que es peor, quiere aparentar que trabaja y hace todavía más el ridículo".

Parra ha explicado "que no puede ser que el señor García pida una actuación en el municipio de Archilla para realizar un talud en la carretera GU-915 solo una hora después de haberse aprobado este proyecto en Junta de Gobierno".

El diputado responsable ha explicado que el orden del día de las Juntas de Gobierno se conoce unos días antes y, en esta ocasión, esta reunión ha sido celebrada a las 10:00 horas de este viernes, aprobándose junto al de Archilla otros proyectos de obra importantes como es habitual todas las semanas. Una hora después, a las 11:00 horas, el portavoz del PSOE -que aunque no lo hace puede acudir también a las Juntas de Gobierno- ha salido en rueda de prensa a pedir una actuación que acababa de ser aprobada. Ante esta situación "esperpéntica" cabe preguntarse "a qué se dedica en la Diputación el portavoz del PSOE si ni siquiera se entera de lo que se hace en esta Casa". "Creo que es bueno que tanto los vecinos de Guadalajara, y también los votantes del PSOE, conozcan estas situaciones para que sepan por quién están representados y a qué dedican su tiempo determinados representantes políticos a los que pagan".

Parra ha informado que el proyecto técnico aprobado, y ya anunciado hace unos días, conlleva una inversión de 53.000 euros para la construcción de un muro en la carretera GU-915 en término de Archilla. Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio ya que la Diputación actuará, por primera vez, en once puntos de la provincia para proteger varios taludes de carreteras provinciales donde invertirá en total medio millón de euros como ya se anunció y se está llevando a cabo según la previsión.

Po otro lado, el vicepresidente tercero ha recordado además que esta "táctica del ridículo" no es nueva. "Hace unas semanas ocurrió lo mismo con la carretera del Barranco de la Hoz que, una vez Julio García se enteró de que los técnicos de la Diputación habían hecho una visita a la zona para solucionar los problemas, salió públicamente a pedir que se arreglara”.

Por todo ello, el diputado de Obras ha pedido al señor García “la tranquilidad que él reclama para sí mismo” y que “no genere alarma en cuanto al estado de unas carreteras provinciales que acaban de ser objeto de un ambicioso Plan con una gran inversión”. “Desde el equipo de Gobierno seguimos vigilantes para que nuestras carreteras estén en buen estado atendiendo las necesidades para conseguir este fin”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2184 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018