05/06/2018 / 13:46
B. Pariente


Imagenes

El PSOE señala que los propios informes del Ayuntamiento admiten la N-320 como acceso al parking del Hospital

El portavoz socialista, Daniel Jiménez, considera que “el Ministerio de Fomento no tiene por qué autorizar o no autorizar ya que no ha habido una petición formal del Ayuntamiento de Guadalajara. Yo creo que no se puede impedir que entren y salgan los coches de un centro sanitario, vengan de un aparcamiento en superficie o subterráneo", concluyó.


El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, junto al concejal Víctor Cabeza, ofrecieron esta mañana su valoración de la situación del parking subterráneo del Hospital. “A estas alturas nadie puede tener ya ninguna duda de que la única persona incompatible con garantizar la seguridad en Cuatro Caminos, con buscar soluciones y abrir el aparcamiento subterráneo se llama Antonio Román, alcalde de Guadalajara”, criticó.

A juicio de Jiménez, “el colmo fue el otro día cuando el alcalde contaba a los medios de comunicación que había un escrito de Fomento en el que se decía que era incompatible que se abriera el parking con la N-320. Eso es radicalmente falso”. Y lo es, según dice, porque “todos los informes técnicos municipales que existen en el expediente en materia de movilidad con respecto al aparcamiento permiten que se abra mañana mismo. ¿Por qué? El último informe, por ejemplo, señala que al no incrementarse los servicios sanitarios no se producirá un aumento sustancial ni de visitantes ni de trabajadores”. Este informe del Ministerio de Fomento, según Jiménez, lo pide el propio alcalde de Guadalajara, “para ver si así le pueden decir que realmente aquí hay un problema”. Como ejemplo de incoherencia puso la reciente apertura de una nueva gran superficie en el propio nudo de Cuatro Caminos, con el flujo de vehículos que eso puede conllevar.

“En febrero de 2018, cuando el alcalde dio las licencias oportunas para ejecutar las obras del Plan de Movilidad del Hospital, está contemplada la entrada y la salida provisional por la calle Donantes de Sangre”, apostilla el portavoz socialista, quien agrega que “no hay ningún informe técnico del Ayuntamiento de Guadalajara que impida que mañana mismo se abra el aparcamiento”. Además, recordó que se trataría de un acceso provisional a expensas de que “el Ayuntamiento ejecute las conexiones traseras”.

Por otra parte, insistió en que “no hay un nuevo Hospital que vaya a incrementar las atenciones a la ciudadanía” y que, de hecho, el propio Sescam, el 10 de abril, respondió al escrito del Ministerio de Fomento indicando que “ellos prestan servicios sanitarios, que han hecho un Plan de Movilidad aprobado por el Ayuntamiento de Guadalajara con la entrada y salida provisional por Donantes de Sangre y que, además, desde noviembre y diciembre de 2016 la Comisión Regional de Urbanismo ya le dijo al alcalde que debía hacer el segundo acceso”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre el cambio de Gobierno del país que "espero del Gobierno de Pedro Sánchez muchas más soluciones que las que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado en seis años y medio, que ha sido prácticamente ninguna en este nudo de Cuatro Caminos”. Respecto al oficio de Fomento consideró que “el Ministerio de Fomento no tiene por qué autorizar o no autorizar ya que no ha habido una petición formal del Ayuntamiento de Guadalajara. Yo creo que no se puede impedir que entren y salgan los coches de un centro sanitario, vengan de un aparcamiento en superficie o subterráneo. Me parecería el colmo que eso se impidiera y no se impida a un supermercado que entran y salgan cientos de vehículos y saturen la N-320", concluyó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0556 seg., Memoria Usada: 1.33 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018