29/06/2018 / 17:38
Redacción


Imagenes

El PSOE urge a Román la construcción del segundo acceso al Hospital Universitario

La secretaria de la Agrupación Local de Guadalajara, Sara Simón, recuerda que se trata de una competencia “exclusivamente municipal”.


La secretaria de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Guadalajara, Sara Simón, ha urgido al alcalde, Antonio Román, la construcción del segundo acceso al Hospital Universitario de Guadalajara, que permitiría conectarlo con la zona de la Fuente de la Niña y descongestionar la N-320. La responsable socialista ha recordado que esta infraestructura “es de competencia exclusivamente municipal” y, de hecho, así lo puso de manifiesto el propio Gobierno de Mariano Rajoy en las comunicaciones enviadas al Ayuntamiento desde el Ministerio de Fomento.

 

“Ya está bien de que este Ayuntamiento dedique todos sus esfuerzos a confrontar con el Gobierno de Emiliano García-Page y no a mejorar la vida de las personas. ¿Por qué no se han iniciado las obras de este segundo acceso? ¿A qué tenemos que esperar? Es lo que le preguntamos hoy al alcalde. Este viario está dibujado desde el año 2010 en los planos de ordenación municipal. Por tanto, Román sabe desde hace ocho años que en algún momento tendría que construirlo”, ha asegurado Simón.

 

Aunque el alcalde reclama ahora que se haga cargo el Gobierno regional, la responsable socialista ha señalado que nunca se lo exigió a Cospedal cuando era presidenta de Castilla-La Mancha. “No le vimos preocupado por la construcción de este acceso, ni por la paralización de las obras del nuevo Hospital, ni tampoco por el deterioro que sufrió el edificio actual durante aquellos años”, ha subrayado.

 

Por eso, ha lamentado que el PP “siga riéndose de los vecinos y vecinas de Guadalajara porque cree que no recuerdan lo que ocurrió durante los cuatro años de gobierno de Cospedal”, y ha pedido a los responsables de ese partido que “dejen de utilizar la sanidad como arma arrojadiza para hacer política destructiva y se esfuercen para mejorarla en los ámbitos que les competen”.

 

 

Simón ha asegurado que “no es lo mismo quién gobierne en Castilla-La Mancha y gestione la sanidad pública, y frente a los salvajes recortes de Cospedal, con el despido de 3.000 profesionales sanitarios, la paralización de obras de los nuevos hospitales o el intento de cerrar las urgencias rurales, hoy no encontramos con un gobierno que se ocupa y que se preocupa de que tengamos la mejor sanidad pública y de calidad”. Prueba de ello es que este verano se van a invertir 15 millones de euros en cubrir vacantes que se producen durante las vacaciones de los profesionales sanitarios.

 

Según ha explicado, el Gobierno de García-Page también es plenamente consciente de las necesidades que tiene el Hospital de Guadalajara, y por ello ya ha invertido en lo que va de legislatura cerca de tres millones de euros en equipamiento tecnológico y mantenimiento del edificio actual “para que recupere los estándares de calidad que nunca debió perder”.

 

En este sentido, ha indicado que ayer mismo finalizaron los trabajos de mejora de la séptima planta, en la que se han invertido 70.000 euros para acometer una completa renovación de la red de tuberías, carpintería, luminarias y mejora de la climatización. Antes, ya se ha había actuado en la mejora de la hospitalización de Geriatría y Tocología y en las plantas 5A, 8A y 6B, y está previsto el inicio de trabajos de mejora en hospitalización de Pediatría y en Hospital de Día y hospitalización oncohematológica.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3614 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018