23/08/2016 / 12:53
Redacción


Imagenes

El Punto Limpio Móvil, este martes junto al Mercado de Abastos

Permite a los vecinos más cómodamente determinados residuos sólidos urbanos.


El Punto Limpio Móvil que el Ayuntamiento de Guadalajara puso en funcionamiento el pasado mes de febrero a través de la U.T.E. Valoriza – GESUM, se encuentra hoy junto al mercado de abastos.

Este servicio permite a los ciudadanos deshacerse de un modo más cómodo de residuos sólidos urbanos que por su naturaleza, volumen o toxicidad no pueden ser depositados en los contenedores situados en la vía pública. Es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece un servicio de este tipo la ciudad.

El punto limpio es atendido por un operario del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en las siguientes ubicaciones y horarios:

Lunes de 9:00 a 13:00 en  el barrio de Los Manantiales.

Martes de 9:00 a 13:00 en la calle Angel Martín Puebla (Mercado de abastos).

Miércoles de 9:00 a 13:00 en los barrios anexionados y El Clavín alternativamente:

De 9:00 a 11:00 en Taracena o Usanos.

De 11:00 a 13:00 en Iriépal o Valdenoches.

De 9:00 a 13:00 en El Clavín.

Jueves de 9:00 a 13:00 en la Plaza de La Llanilla.

Viernes de 9:00 a 13:00 en la Bulevar de Entrepeñas.

En el punto limpio pueden depositarse un número determinado de diferentes tipos de residuos:

Aceite vegetal (5 litros).

Ropa y calzado usado.

Aceite mineral (5 litros).

Aerosoles (5 unidades).

Envases contaminados (3 unidades).

Pilas alcalinas / salinas y de botón (normal de producción doméstica. Se admite batería del teléfono móvil)

Baterias (1 batería de motor).

Tóner y cartuchos de tinta para impresoras (hasta 4 unidades).

Fluorescentes y bombillas de bajo consumo (3 unidades).

Radiografías (5 unidades).

Pinturas, disolventes y envases con restos de estos residuos: 5 Kg.

Pequeños aparatos eléctricos/electrónicos (1 unidad ). No se admitirán ordenadores excepto componentes tales como: ratón, teclado, disco duro, tarjeta. Sí se admiten: tostadoras, batidoras, secadores de mano, licuadoras, planchas, exprimidores, teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos que tengan un tamaño similar a los anteriores.

CDs y DVDs (10 unidades) y cintas de vídeo (10 unidades). El envase de cartón, se depositará en los contenedores de papel y cartón; la carcasa de plástico al contenedor de plásticos y envases.

 

No pueden depositarse residuos de vidrio, papel y cartón, residuos voluminosos (muebles, colchones, somieres, marcos y puertas, cajas, etc. Para estos hay un servicio especial de recogida), residuos de construcción y demolición, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos de tamaño superior a los enumerados anteriormente, frigoríficos, congeladores y acondicionadores de aire, medicamentos, termómetros o elementos con mercurio y otros residuos electricos de tamaño medio o grande (pantallas, C.P.U. de ordenadores, etc.).

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3784 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018