23/03/2018 / 11:06
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit, a parar la racha del Logroño para ser tercero

Nueva cita con la Asobal en el David Santamaría, o lo que es lo mismo, nueva cita con el espectáculo. El Quabit Guadalajara recibe el sábado (17.00 horas) a uno de los históricos de la competición, el Ciudad de Logroño La Rioja.


El rival es un conjunto que no comenzó bien la temporada pero que está avanzando en la tabla a pasos agigantados según pasan las jornadas. 

Los de Jota González están completando una segunda vuelta casi impoluta, sumando once puntos de catorce posibles. El equipo lo ha ganado todo desde el regreso de las vacaciones de Navidad, salvo un empate que cedió ante Bidasoa y la lógica derrota contra el Barcelona. Esta progresión, según el entrenador del Quabit, César Montes, es debido a que “al principio llegaron muchos jugadores nuevos y se tuvieron que adaptar al esquema de juego; ahora que ya lo han hecho han crecido y forman un equipo muy completo”.    
Montes alaba al rival de mañana, calificándolo como “de mucha calidad” e incluso descubre que “tácticamente es un espejo en el que fijarnos porque hace muy bien las cosas” y destaca “la riqueza táctica en lo colectivo más que en lo individual”.

En una plantilla bastante compensada destacan jugadores como  el lateral toledano Ángel Montoro (26 veces internacional absoluto) o el mítico Rubén Garabaya (168 internacionalidades) o el extremo Ángel Fernández, un asiduo en frecuentar temporada tras temporada la zona alta de los goleadores de la competición. También llegará  mañana con un viejo conocido de la afición alcarreña, el brasileño Fabio Chiuffa.

En cuanto al Quabit la única duda para el partido estará en Lucas Candido. El extremo está a la espera de los resultados de una resonancia que se ha realizado, para conocer si tiene o no lesión. No obstante, sea cual sea el resultado de la prueba, es más que complicado que pueda vestirse de corto. El resto de jugadores está con “muchas ganas de que llegue el partido”, dice Montes y añade que “por fin hemos podido preparar un encuentro durante una semana entera, algo que no habíamos podido hacer al jugar miércoles y sábado”.

En el encuentro Quabit y Logroño pone en juego el sueño de participar la próxima temporada en competición europea. Es el gran reclamo para la afición, aunque César Montes recalca que “lo más importante es que el público va a ver un gran partido, muy atractivo para el espectador. Ojalá la gente responda como está haciendo últimamente y venga al pabellón a animar al equipo”.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3303 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018