19/01/2018 / 18:07
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit BM empieza a preparar una ilusionante segunda vuelta

El Europeo de Croacia ha obligado a tomarse un respiro a la Asobal y la competición nacional se queda sin actividad hasta primeros de febrero. Es, por tanto, turno para que los equipos comiencen su mini pretemporada, igual que hacen todos los años por estas fechas.


Es el caso del Quabit Guadalajara. Los jugadores cerraban este lunes sus vacaciones y se ponían a las órdenes de César Montes. Por delante tienen cuatro semanas en las que tratarán de cargar las pilas y de prepararse para el tramo final de la competición. “Estoy gratamente sorprendido con todos”, dice el entrenador del Quabit, hablando del estado de forma con el que han llegado sus jugadores y añade que “este periodo de vacaciones ha servido para descansar y recuperarse de un tramo final de la primera vuelta excesivamente cargado de partidos”.

En estos primeros días Montes no ha podido contar con Bozalongo, Mellado y Alberto Sanz, jugadores que han llegado con diversos problemas físicos.

En el periodo de preparación el equipo morado afrontará solo un amistoso, el 26 de enero en Peñafiel ante el Valladolid. “No hemos considerado oportuno buscar más partidos ya que esperamos una segunda vuelta muy exigente”, dice Montes apuntando lo que le espera a su equipo tras la reanudación de liga. Y es que el Quabit tendrá muy complicado repetir lo que ha hecho en esta primera parte del curso. “Hacer 20 puntos como tenemos ahora es muy complicado porque hay mucha igualdad en la liga”, analiza el entrenador que tampoco quiere marcarse objetivos muy ambiciosos. “La permanencia está encarrilada”, dice y continúa apuntando que “nuestra meta será intentar ganar en cada uno de los partidos. La propia competición nos dirá qué podemos alcanzar”.

El equipo llega a la mitad del curso con la mejor clasificación de su historia, segundo en la Asobal, lo que le convierte en el rival a batir a partir de febrero. “Será una segunda vuelta muy complicada porque fuera nos esperan rivales muy importantes, pero en casa, también hay equipos muy complicados. Desde el segundo al último, cualquiera puede ganar a cualquiera”, recuerda Montes.

El Quabit afrontará la segunda vuelta con la baja de Padilla. El club ha hecho efectiva esta opción que figuraba en su contrato. Padilla que se lesionó la pasada temporada no ha llegado a debutar en este curso. Será, de momento, el único cambio en la plantilla, en la que no se espera, según el técnico más bajas ni tampoco ninguna incorporación.    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3072 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018